María Laura D´Aloisio, chef y propietaria de Florencio, te invita a su bistró para que disfrutes de las exquisiteces que ella misma prepara cada día
En vísperas de su 10° Aniversario, María Laura quiere celebrar y agasajar a los comensales con las delicias que ella misma diseña y propone para los amantes de la buena cocina, en un ambiente cálido y acogedor.
Florencio abrió sus puertas el 4 de octubre del 2003, de la mano de María Laura D´Aloisio, y a pesar del escenario cambiante de nuestro país, supo mantenerse como el primer día, tanto en lo que respecta a la belleza del bistró como su propuesta gastronómica.
Acerca de Florencio
El encanto de Florencio Bistró & Patisserie se debe en primer lugar a su ubicación, en una zona poco transitada de Recoleta, de callecita empedrada y vereda angosta. Un pequeño cartel con su nombre y un pizarrón con el menú del día nos dan cuenta de que hemos encontrado este escondite de comida de primer nivel,, donde se pueden apreciar diferentes sabores combinados de una manera mágica, que solo María Laura puede lograrlo.
Se trata del Bistró más pequeño que existe en Buenos Aires. Apenas un mostrador, que exhibe exquisiteces de la patisserie y panadería del lugar, rodeado por dos alacenas donde se ven todos los productos que utilizan y venden, y luego seguido por un espacio con cuatro pequeñas mesas para tan solo doce comensales. Todo un privilegio ser una de las personas a sentarse y disfrutar la carta. La vajilla, una recolección de todo tipo de épocas y estilos, un detalle pintoresco.
Propuesta gastronómica:
Los diferentes momentos del día tienen ofertas imperdibles.
Para el desayuno se recomienda probar las tostadas de pan de campo y pan de muchos cereales con mermeladas caseras, queso Philadelphia y manteca.
Al mediodía siempre hay una oferta de dos platos del día que cambian todos los días, uno de los platos tiene carne y otro diferente para aquellos que no comen carne. También hay tartas, ensaladas, sopas y sándwiches.
Por las tardes algo muy típico del lugar es el Cheese Cake de dulce leche, un verdadero manjar de los dioses. Además, ofrecen todo tipo de tortas y alfajores para acompañar la hora del té.
Para la cena, siempre cada miércoles y cada viernes, hay tres opciones de entradas, el paté de pollo, hongos y Malbec, con una preciosa selección de quesos nunca falta. Más tres opciones de platos fuertes, siempre una pasta hecha a mano. Carne que puede ser una pesca del día, una carne de ternera, o un rico plato con pollo o también cerdo. Hay tres postres a elección. Cabe destacar que nunca se repiten las opciones, María Laura las va ingeniando cada miércoles y cada viernes, esto depende de lo que encuentre fresco y rico en los mercados.
Las noches en Florencio se destacan por su ambiente romántico, con velitas en las mesas y por doquier. Un dato importante es que se puede cerrar el restaurante para una velada especial donde se prepara todo de forma exclusiva para la ocasión.
Aconsejamos reservar antes de ir, dada la capacidad del lugar. En caso de que no haya lugar, el servicio de delivery es una buena opción.
María Laura D´Aloisio
Chef Profesional. Conductora de "La pastelería" por Utilísima Satelital, que a partir del 4 de noviembre pasará a ser Fox Life
María Laura D´Aloisio se graduó en el Ott College en la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica. Inició su carrera estando a cargo de la pastelería del Restaurante Dolli, a cargo de la Chef Ejecutiva Dolli Irigoyen. Trabajó también en Oviedo, un restaurante de comida española junto a Emilio Garip y Martín Rebaudino.
Se perfeccionó en Europa y Estados Unidos, en River Café de Londres y River Café New York. En Cordon Bleu de Paris se especializó en chocolates y pastelería centro europea. Continúa su capacitación en el restaurante Cabo Mayor de Madrid, España. En Italia trabajó en el Hotel Roma junto a Giorgio Ridolfi, Chef ejecutivo, y participó siendo Chef Ejecutiva del Restaurante Patagonia, en el Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana realizado en el Hipódromo Delle Capannelle, Roma.
Una formación intensiva de dos años, le permitió constituirse en la única occidental capacitada y reconocida en Buenos Aires por la embajada de Vietnam.
El Faena Hotel la contrata para crear desde sus comienzos su gastronomía, dejando a su cargo el Restaurante El Mercado, y el servicio de Room Service.
María Laura en la actualidad es la Chef propietaria de Florencio, su pequeño y precioso Bistró, ya que es el más pequeño de su país.
Desde hace diez años en la Televisión, con reconocida personalidad nos muestra en su cocina simpleza y sofisticación italiana, el noble carácter de Argentina y los destellos picantes de la cocina Oriental. María Laura encuentra un equilibrio mágico y sutil al combinarlas, y lograr así su personal estilo. Recientemente presentó su propia línea de vajilla y objetos con diseño “Divinos sueños”, una fusión creativa y original que rememora la vajilla de la abuela. La misma se exhibe en Acabajo www.acabajo.com.
www.facebook.com/MariaLauraDAloisio
Florencio, Bistró & Patisserie
Dirección: Francisco de Vittoria 2363, Recoleta.
Teléfono para reservas: 011 4807-6477
Abierto de lunes a sábados de 9 a 20 hs
Miércoles y viernes hay cena con reserva
No hay comentarios. :
Publicar un comentario