El Gourmet Urbano: Gastronomía a pequeños bocados

martes, 1 de octubre de 2013

Gastronomía a pequeños bocados

Es una tradición típicamente española y un símbolo gastronómico. Un 'invento' como la tapa, ese bocadito de comida que te sirven en un bar para acompañar la bebida, se merece un día mundial: el domingo 29 de septiembre.

 

ELMUNDO.ES

 

Hoy en día, según un estudio elaborado por Cerveceros de España, el 74% de los establecimientos hosteleros españoles ofrece tapas sin coste adicional. El 35% de los hosteleros lo hace por costumbre, el 30% para mejorar la atención del cliente y el 21% para fomentar el consumo.

 

El citado estudio indica, además, que la combinación de tapa y cerveza es la preferida por el 81% de los clientes de los establecimientos hosteleros. Quizás por eso el Día Mundial se celebra coincidiendo con San Miguel y bajo el patrocinio de la marca de cerveza de ese mismo nombre.

 

Además de la celebración del 29 de septiembre, a lo largo del mes de octubre más de una treintena de localidades organizan rutas de tapas. Es el caso de Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, A Coruña, Córdoba o Segovia. Se espera servir, en total, más de dos millones de tapas y bebidas.

 

Una tapa oficial del Día Mundial

 

La tapa oficial del Día Mundial ha sido elaborada por José Luis Estevan: taco de bonito en escabeche sobre ajoblanco con espuma de naranja. La receta estará disponible en la web para que todos los hosteleros de España puedan sumarse al homenaje en sus establecimientos.

 

Con motivo del año dual entre España y Japón, Tokio también se sumará a la celebración del Día Mundial de la Tapa con una serie de actos que se realizarán hasta el 21 de octubre, en colaboración con la Oficina de Turismo de Tokio.

 

Pero además de comer, y beber, Saborea España ha convocado un concurso de fotografía sobre el tapeo. Entre todas las imágenes recibidas, se elegirán las ganadoras que optarán a premios como degustaciones en restaurantes seleccionados por Saborea España, alojamientos en Paradores y productos de Mahou-San Miguel.

 

Fuente: Elmundo.es

 

No hay comentarios. :