Hay una máxima que dice que la necesidad agudiza el ingenio. El predador alcanza el pico de su capacidad física cuando el hambre lo impulsa a cazar, es en ese instante cuando despliega todo su potencial. La mente humana, que por otro lado es inseparable del cerebro que la contiene, no es la excepción y explica porqué estamos donde estamos.
La gastronomía es el rasgo cultural en donde más claramente se puede apreciar como la naturaleza nos obliga a modificarla. Cada cultura en cada geografía que le a tocado habitar desarrolló y perfeccionó innumerables métodos para conservar los alimentos. Desde la disecación hasta el gravlax, del ahumado a la cerveza, todos los alimentos pueden conservarse. El paté es una forma de conserva, popular y sabroso y con una rica historia tras él.Siguiendo la tendencia que marca la gastronomía internacional, Naná, de la mano de su chef Javier Hourquebie, apuesta a los pequeños y platos y a la diversidad de sabores, ofreciendo la posibilidad de conocer nuevas opciones con guiños criollos y de otras latitudes. La receta que proponemos refleja esta tendencia.
En Hipólito Yrigoyen 499 (Vicente Lopez)/ 4837.9220/ www.facebook.com/NANAvicentelopez
Porciones: 4
Tiempo de preparación:
Complejidad:
Ingredientes:
- Hígado de pollo, 500 gramos
- Cebolla, 60 gramos
- Dientes de ajo, 1
- Hinojo, 60 gramos
- Azúcar, 15 gramos
- Whisky, 80 cc
- Vino dulce, 50 cc
- Panceta, 60 gramos
- Manteca, 50 gramos
- Espinacas, 200 gramos
- Almendras, 100 gramos
Procedimiento:
- Calentar una sartén. Dorar la panceta, agregar el hígado de pollo cortado en trozos y cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos.
- Agregar las verduras cortadas finamente y el azúcar.
- Desglasar con el whisky y reducir.
- Añadir el vino y volver a reducir hasta que tenga consistencia espesa.
- Retirar del fuego, incorporar la manteca fría y homogeneizar. Licuar y dejar enfriar.
Servir con espinaca salteada y almendras fileteadas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario