El colesterol, pese a su enorme fama de villano, es una grasa esencial en el organismo. Sin embargo, existen dos tipos de colesterol: el HDL, conocido como colesterol bueno y el LDL, conocido como colesterol perjudicial, el “malo”, que cuando en exceso puede causar problemas cardiovasculares.
En muchos casos los altos niveles de LDL es provocado por factores genéticos y el tratamiento puede ser realizado con medicamentos. Sin embargo, los altos niveles de colesterol en algunas personas es provocada por la mala alimentación; en estos casos algunos cambios en los hábitos pueden ser la solución definitiva para los problemas de colesterol.
- Actividades físicas: ellas no reducen el colesterol, sino que ayudan en la quema de grasas corporales, lo que beneficia el organismo. Caminadas y ejercicios favorecen la pérdida de peso, control de diabetes e hipertensión.
- Carnes: evite el consumo de carnes, reduzca su consumo a tres veces semanales, sobre todo los cortes ricos en grasas. Por otro lado, aumente el consumo de pollo y pescado.
- Preparación de los alimentos: los cuidados en la preparación de los alimentos es fundamental para controlar el colesterol; al comer pollo retire su piel primero antes de prepararlo, así reduces parte del colesterol del alimento. No utilice mantequilla, prefiera aceite de oliva o margarina light. Ollas antiadherentes son geniales para cocinar ya que no tienes necesidad de utilizar tanto aceite en el momento de hacer los alimentos a la plancha.
- Frutas y verduras: son alimentos esenciales para quien tiene el colesterol alto, reducen la absorción de las grasas en el organismo. Siempre que posible, consuma estos alimentos con cascara para aprovechar mejor sus nutrientes.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario