El colesterol es fundamental para el buen desempeño de diversas funciones de nuestro cuerpo, la producción de hormonas sexuales, cortisol, vitamina D, esencial para la absorción de calcio.
El colesterol se divide en dos tipos de moléculas, el LDL considerado el “colesterol malo” que en exceso atasca las arterias y está asociado a enfermedades cardiovasculares. Por otro lado está el HDL, conocido como “colesterol bueno”, que limpia las arterias e impide que las grasas se depositen.
Una alimentación equilibrada, practica de ejercicios y buenos hábitos de vida como evitar tabaco y bebidas alcohólicas, son los primeros pasos para mantener el corazón saludable. Hay algunos alimentos que pueden ayudarte en la tarea de mantener los niveles de colesterol y cuidar mejor tu salud, conócelos:
- Fitoesteroles: sustancia de origen vegetal que reducen la absorción del colesterol LDL e impiden que alcance la corriente sanguínea. Son encontrados en aceites vegetales, cereales integrales, oleaginosos, hortalizas y frutos secos.
- ¿Cuáles son los aceites que ayudan a reducir los niveles de colesterol?
- Aceite de pescado: fuente de Omega 3, previene enfermedades cardiovasculares y mejora los niveles de grasa en la sangre.
- Aceite de chía: fuente de Omega 3.
- Aceite de linaza: rico en Omega 3 y 6, ácidos grasos que controlan los niveles de grasa en la sangre.
- Aceite de ajo: regula el colesterol, ayuda a reducir la hipertensión y deposito de grasas en las arterias.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario