La esencia de Bandol remite a la campiña francesa, bañada por la pacífica brisa del mediterráneo y por los sabores y los aromas que caracterizan a su gastronomía. Sus recetas, surgidas de la rica tradición oral legada por una abuela francesa combinan mágicamente con la arboleda en flor, las mesas dispuestas bajo ella y al trato amable de los camareros.
En Comodoro Rivadavia 1969 (Núñez)/ 4704-6342/ bandolbar@gmail.com
Cantidad de porciones: 6
Tiempo de preparación: 60 minutos
complejidad: media
Ingredientes:
- Dulce de leche, 300 gramos
- Licor de dulce de leche, 50 cc
- Manteca, 50 gramos
- Huevos, 2
- Yemas, 2
- Harina, 65 gramos
- Azúcar, 125 gramos
Procedimiento:
- Precalentar el horno al máximo antes de comenzar, de ello depende el éxito de la receta.
- A baño María o en el microondas calentar en un recipiente apto la manteca y el dulce de leche hasta que ambos se hayan derretido. Al calentar el dulce de leche se ablanda, cuando se enfría vuelve a su estado original. Dejar entibiar e incorporarle los huevos, las yemas, el licor de dulce de leche y el azúcar. Revolver hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados e incorporar la harina tamizada, haciendo movimientos envolventes con la cuchara.
Enmantecar y enharinar 6 moldes, rellenarlos con la preparación y enfriarlos en el freezer al menos 30 minutos. - Cocinarlos en el horno durante 12 minutos. Si la superficie aún permanece blanda, ponerlos 1 minuto en la parte de abajo del horno.
Servirlos cuanto antes. Ideal acompañarlos con una bocha de helado de banana.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario