El Gourmet Urbano: Las mejores apps de vinos

viernes, 13 de diciembre de 2013

Las mejores apps de vinos

Maridar un plato con un vino de forma correcta marca la diferencia en una comida especial. Saber cuáles son los mejores caldos del momento o las bodegas donde poder encontrarlos es algo que cada vez nos interesa más. Conscientes de esa necesidad de saber, cada vez salen al mercado más aplicaciones que pretenden ayudarnos.

 

resource(2)

Las mejores apps de vinos.


Guía Vinos gourmets 2013.

Podrás conocer cuáles son los mejores vinos de España , dentro de una lista de 5.000 ejemplares. Si te animas a descargarla, entre otras cosas también tendrás acceso a información sobre unas 1.300 bodegas con sus vinos, un calendario con las fiestas del vino más importantes e información sobre tiendas más prestigiosas.

Guía Repsol Vinos. Sin tener que conectarte a Internet, con esta aplicación podrás acceder a una lista de 1.450 vinos y 655 bodegas a nivel nacional. Con información como la procedencia, con qué poder maridarlos, cuál es el precio y datos como la temperatura perfecta a la que deben conservarse. Gracias a la geolocalización, también te avisará de las bodegas próximas al punto en el que te encuentres.

 

El Jérez a la Mesa del Mundo. En ella podrás elegir entre 12 tipos de cocina de diferentes partes del mundo y hasta 1.800 combinaciones entre ingredientes y platos para conocer cuál es el mejor maridaje. También ofrece un portfolio de diferentes vinos de la casa, acompañados con consejos para saborearlos y diferentes recetas.

Vinipad. Esta app funciona como una carta de vinos y está pensada para ser utilizada por bodegueros, distribuidores, propietarios de restaurantes y los propios clientes. Así, todos ellos podrán conocer qué vinos están disponibles en cada momento, ver anotaciones sobre la cata, saber cuál es el origen y proceso de elaboración o incluso en qué bodegas se comercializan.

VinoBook. Un libro virtual sobre tu bodega. Podrás anotar los vinos disponibles, información relevante sobre cada uno de ellos y otras cuestiones que te permita gestionarlos de una forma óptima. Ficha, fotos, apartados para completar como la denominación de origen, el productor, tiempo de reposo o comentarios personales. También se podrá conocer el stock, los precios y las fechas de compra, además de acceder a tiendas online de alrededor de 30.000 vendedores de diferentes partes del mundo.

 

Fuente: que.es

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :