El Gourmet Urbano: Ron Carúpano galardonado como el mejor del mundo

sábado, 28 de junio de 2014

Ron Carúpano galardonado como el mejor del mundo

Destilería Carúpano sobresale con sus mejores rones en la categoría más exigente del mundo en el 3er Concurso Internacional de Cata, donde destacan productos de alta gama denominados como Súper Premium, con 21 años o más de añejamiento. El concurso, organizado y promovido por el Congreso Internacional del Ron de Madrid 2014 (International Rum Conference), es el evento más importante y confiable de Europa y de los más reputados en lo concerniente a competencias de spirits a nivel mundial.

 

clip_image002

 

Ron Carúpano resultó ser la marca más galardonada en la categoría Súper Premium, al obtener el reconocimiento máximo de Doble Medalla de Oro otorgada a su Ron Añejo Carúpano Legendario, Medalla de Oro a su Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y Medalla de Bronce lograda gracias a su Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria, respectivamente. Ron Carúpano no sólo obtiene el primer lugar en su categoría, Legendario recibirá también una placa de reconocimiento como el mejor ron del Congreso Internacional del Ron de Madrid 2014.

 

En el 3er Congreso Internacional del Ron Madrid 2014 concursaron 191 rones añejos de todo el mundo. Un jurado calificador, encabezado por el prestigioso comisario general del concurso, el experto catador Luis Ayala, y nueve jueces de distintos países experimentados en el sector de licores y avalados por el Congreso Internacional del Ron, realizaron catas a ciegas para otorgar los premios en cada una de las categorías.

 

AF-NOTA-DE-PRENSA-

 

Ron Añejo Legendario es un ron de colección único en Venezuela y el mundo, obtenido de un solo lote de barricas con 25 años de añejamiento cerrado, sin reposición de mermas ni mezclas y con una edición limitada y numerada anual de 500 decanters. Por su parte Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas, de edición limitada y numerada, es elaborado con rones madre de antiguas reservas privadas de la casa. Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria es consecuencia de mezcla de reservas de entre 12 y hasta 21 años de añejamiento.

 

Destilería Carúpano está ubicada en la Hacienda Altamira, fundada en 1762 en el Valle de Macarapana, en Carúpano. Empresa pionera y comprometida desde sus inicios en la elaboración de los mejores rones de Venezuela, con este reconocimiento y los tantos otros recibidos en múltiples competencias internacionales en los últimos años, se enorgullece de su excepcional colección de rones añejos Súper Premium de altísimo nivel, y de pertenecer así a la élite de los mejores y más prestigiosos destilados del mundo.

 

 

No hay comentarios. :