En chök se unen la pasión por la cocina, y por el chocolate, por la experimentación y por las horas en las cocinas en busca de nuevos sabores y combinaciones en los que el chocolate sirve de base para crear chökanias, patatas chips con chocolate, macaroons, cupcakes, bombones, churros, manzanas gourmet, chocolates de toda clase y otras delicias que ponen a prueba los límites del chocolate.
Su pasión por experimentar en la cocina y crear nuevos sabores, les ha llevado a elaborar más de 200 productos, o lo que es lo mismo, 5 chocolates nuevos por semana.
Ubicado en un céntrico local de diseño que combina elementos modernistas centenarios con un minimalismo funcional que le ha convertido en uno de los locales más fotografiados de la ciudad. Una tienda lúcida, y blanca en el que la estrella es la pared de chöks y la cocina abierta, donde se preparan los productos, se dan cursos y talleres o se invita a los clientes a probar las nuevas y sorprendentes creaciones.
Para Chök el chocolate es un ingrediente que se puede combinar con cualquier sabor, ya sea dulce o saldado, y se puede incorporar a una serie de recetas que han elaborado a lo largo de su primer año de vida y exponen en el libro “Chocolate Gourmet. Reinventando lo dulce y lo salado”, de la editorial Lunwerg.
El chocolate más solicitado y emblema de la casa es el chök, una rosquilla gourmet elaborada con menos azúcar, menos grasa y un menor tiempo de fritura que una tradicional y de la que han creado hasta 32 variedades diferentes de sabores dulces y salados.
Entre las más curiosas destacan los chöks con cobertura de chocolate y flor de sal o chip de patata, el de maracuyá y frambuesa liofilizadas o el chök con PetaZ, si bien las más demandadas son los de cobertura de chocolate negro con frutos secos como el pistacho, crocante o coco. La misma filosofía transgresora de combinar el chocolate con ingredientes salados la aplican también a otros productos como las trufas, de las cuales ofrecen hasta 17 variedades distintas entre las que figuran propuestas tan sorprendentes como chile, fruta de la pasión o de aceite de oliva y sal.
Chök, the chocolate Kitchen. C/ Carme 3, Barcelona
Fuente: vanitatis.elconfidencial.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario