El Colegio de Médicos de León (España)analiza los beneficios para la salud.
El consumo moderado de cerveza (tres cañas para el hombre y dos para la mujer) es una fuente de vitaminas, minerales y polifenoles (antioxidantes) que previene las enfermedades cardiovasculares. Así lo demuestran los estudios presentados ayer en el Colegio de Médicos por el catedrático de Fisiología de la Universidad de Medicina de Granada, Manuel J. Castillo-Garzón.
Los distintos estudios realizados para analizar los efectos de la cerveza sobre la salud demuestran que el consumo moderado es eficaz en la rehidratación del deportista, tiene una acción antioxidantes, antiinflamatoria y con actividad estrogénica para la mujer.
El colesterol denominado bueno (HDL) experimenta un aumento en la sangre, que se asocia a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas y protege frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto. «Ni como médico ni como científico animo a la gente a que beba cerveza, pero en cantidades moderadas tiene efectos específicos que pueden resultar beneficiosos», asegura Garzón.
Aunque tradicionalmente se ha asociado su consumo a la denominada ‘barriga cervecera’, diversos estudios demuestran, según los expertos, que esta relación es un mito. «El perímetro abdominal se asocia más a lo que comes acompañando a la cerveza», explica el experto. «La realidad es que la aportación calórica de la cerveza es muy baja».
Fuente: diariodeleon.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario