El Gourmet Urbano: Baristas de primer nivel acercarán las últimas tendencias en el mundo del café en Salenor

miércoles, 18 de febrero de 2015

Baristas de primer nivel acercarán las últimas tendencias en el mundo del café en Salenor

Los asesores baristas de Cafento, Diego López, preparador del actual Campeón Barista de España, y Víctor Couto, dos veces Campeón Barista de Galicia, acercarán el “latte art” y la coctelería a base de café al público.

El evento refuerza la presencia de Cafento en Salenor, marcada por una apuesta por sus productos de mayor calidad y la difusión de la cultura del café.

 

 

La asturiana Cafento está presente en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España (Salenor), que celebra su cuarta edición y se desde el pasado 16 hasta hoy miércoles en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés (Asturias), con una apuesta por divulgar la cultura del café de la más alta calidad.

 

izqdadchadiegolopezyvictorcouto

 

En el stand que ocupa Cafento, el 42, pueden conocerse y degustarse productos de sus marcas estrella: las nueve variedades de sus cafés de alta gama Montecelio, en PET y en bolsa, y las diez opciones de cápsulas (5 de cafés y 5 de infusiones) de su marca Stracto. A ello cabe añadir sus infusiones Montecelio y la reciente carta de chocolates, también Montecelio, una de las más variadas de España, con dieciocho opciones aptas para personas celíacas.

Será precisamente utilizando estas materias primas que dos de los mejores baristas de España realizarán una demostración, durante la que se podrán degustar sus preparados gratuitamente, y en la que acercarán al gran público las últimas tendencias en el mundo del café.

El miércoles, de 12 a 13h, Diego López, preparador de diversos campeones baristas autonómicos y del actual Campeón Barista de España, el asturiano Adrián Fernández, y Víctor Couto, dos veces Campeón Barista de Galicia, ambos asesores baristas de Cafento, realizarán una exhibición de latte art, la técnica del dibujo con crema de leche sobre el café, y de la cada vez más de moda coctelería a base de café.

El público asistente gozará de una magnífica ocasión para, de la mano de estos expertos, hacer sus primeros pinitos con el latte art, conocer algunos cócteles de fácil preparación con los que sorprender a las visitas o satisfacer cualquier duda en relación al mundo del café, la segunda bebida más consumida en los países occidentales, sólo por detrás del agua.

 

Sobre Montecelio

Montecelio nace en 2004, inicialmente como una gama de cafés creada para satisfacer a los clientes más exigentes, buscando ofrecer la taza perfecta, para lo que se utilizan algunos de los mejores orígenes del mundo.

La marca de cafés de alta gama de Cafento dirigidos al canal horeca cuenta con cinco opciones en envase PET: 1930, Collezione, Capricho, Classic y Descafeinado. Y también ofrece cuatro blends en bolsa, elaborados a partir de una selección de algunos de los mejores orígenes de América Latina, inspirados en danzas locales tradicionales. Así, nos encontramos el café Guarimba, suave y afrutado, procedente de Guatemala; el Bambuco, de origen colombiano, de buen cuerpo, excelente aroma y ligero sabor dulce; el Samba, de origen brasileño, cremoso y con sabor intenso; y el Bolero, descafeinado, de sabor suave, con cuerpo y delicada acidez.

Además de los cafés, Montecelio ofrece al mundo de la hostelería una gran variedad de infusiones en diversos formatos: en rama, en pirámide y en las clásicas bolsitas. Y desde 2014, la marca amplió su portfolio con Montecelio Chocolates, con una de las ofertas de chocolates a la taza más amplias del mercado español, conformada por dieciocho variedades aptas para celíacos.

Además, Montecelio ofrece toda una serie de complementos que permiten que los establecimientos puedan proporcionar una atmósfera idónea para el disfrute de una gran taza de café.

 

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :