En España una de las cosas que me sorprendieron es que no hay café en lata. En Japón, no se consumía café y en el principio del siglo XX se generalizó bastante y ahora es la bebida totalmente popular. Muchas fábricas venden varios tipos,con azúcar o sin azúcar(en Japón mucha gente lo toma sin azúcar,porque no tenemos la costumbre de tomar la bebida dulce),con leche o sin leche.
Creo que una razón de su popularidad es la máquina de bebidas,que están puestos en todas las calles. No es solo para vender café en lata,pero normalmente la mitad de las bebidas es café. Y siempre cambian los productos cuando lanzan algo nuevo. Los japoneses son curiosos,y cada vez que encuentran algo nuevo quieren probarlo. El café en lata cuesta más o menos igual de la botella de coca-cola,120 yenes(0,95 euros o 1,3 dólares),bastante barato y puede comprar fácilmente.
¿Y es rico? Claro! Bueno,es depende de cada gusto, los extranjeros siempre lo compran y les gusta. Pero me parece que el tipo "Black",sin azúcar ni leche no es del gusto del visitante (pero creo que es el gusto típico de Japón) y siempre eligen el tipo bastante dulce. No sé porqué no se venden en otros países,pero supongo que como en sus países están muchas cafeterías buenas y no hace falta venderlo. Quizás sea una parte de la cultura japonesa: siempre están muy ocupados hasta que no tienen tiempo para tomar café un ratito tranquilamente en la cafetería.
Fuente: Blogs.gamefilia.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario