El Gourmet Urbano: Lectura #importante: Bebidas según tus alimentos

jueves, 19 de febrero de 2015

Lectura #importante: Bebidas según tus alimentos

Te recomendamos las mejores bebidas para complementar con un delicioso sabor y poder degustar de tu comida preferida

 

Para los apasionados a la cocina y al buen gusto en alimentos, todo buen plato se debe acompañar con la mejor bebida, mientras que los amantes del buen vino, el plato debe estar a la altura de esta bebida. No debemos ahorrar nunca en vino, ya que puede estropear la comida más exquisita, y mantener relación entre la calidad de la comida y la calidad del vino elegido.

 

Todo buen plato se debe acompañar con la mejor bebida. Todo buen plato se debe acompañar con la mejor bebida.

 
Sería un grave error unir elementos desproporcionados; grandes platos con pésimos vinos o viceversa. Para quienes prefieren bebidas más sanas  a la hora de almuerzo o cena, pueden probar con algunas de estas propuestas. A la hora de escoger qué beber, si lo tuyo no es el alcohol,  podrás degustar de tus alimentos con una deliciosa agua saborizada, infusiones, jugos y distintos tipos de té que van bien con las comidas.  Las bebidas se consumen principalmente como acompañante de los distintos platos, no tanto como una bebida en sí misma, por tanto hay que saber elegirla de acuerdo al menú preparado.


 

Degusta tu sabor.

En España hay una filosofía que puede resumir estás dos actividades: "comer cuando se bebe y beber cuando se come". Si eres de aquellas personas que va bien con esta filosofía, entonces te propongo conocer algunas bebidas para acompañar tus platillos favoritos.

 

Rooibos.


No es técnicamente un té, pues son trozos de corteza de un árbol sudafricano las que se infusionan, por lo tanto, es una bebida libre de cafeína. Su sabor floral, es perfecto para acompañar comidas livianas. Se puede servir tibio o frío.

 

Michelada.


Esta bebida refrescante y salada viene muy bien con las comidas condimentadas, como la mexicana. Es una de las bebidas preferidas por todos para disfrutar la comida fuerte del día, es ideal cuando se trata de pescados, mariscos y carnes; se sugiere servirla cuando son reuniones al aire libre o en temporada de primavera o verano debido a que se toma bien fría.

 

Cerveza.


Debe acompañarse de manera igualitaria, sin que sobresalga una de la otra; tiene que existir un equilibrio entre sabor y aroma. Combina muy bien con el picante, en este caso la cerveza alivia el paladar y te permite disfrutar más de los sabores. Carne asada o alitas muy condimentadas, así como las carnes rojas son los aliados para esta bebida.

 

Vino blanco.


Para el caso de una sopa o consomé es recomendable acompañar con un buen vino. Lo mismo ocurre con el arroz, ya sea solo o con pescado. Los mariscos son un excelente aliado de los blancos ligeros o espumosos. Una excelente propuesta para acompañar este tipo de platillo.

 

Té verde con menta.


Esta mezcla es una de esas parejas perfectas, al suave amargor del té junto con el aporte refrescante y un poco dulce de las hojas de menta, hacen que esta bebida vaya muy bien con las comidas, pues limpia el paladar .

 

Vino tinto añejo o de buen cuerpo.


Si eres de las personas que optan por las carnes rojas un vino tinto de cuerpos completo, es decir, aquellas bebidas fuertes son las ideales para ser combinadas con carne asada.

Nidia Márquez

Fuente: El Debate

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :