El Gourmet Urbano: #OjoPelao: Bebidas alcohólicas con marihuana, la nueva tendencia en EU

jueves, 19 de febrero de 2015

#OjoPelao: Bebidas alcohólicas con marihuana, la nueva tendencia en EU

Varias empresas han comenzado a sacar una línea de productos, los cuales dicen tener, entre sus ingredientes, algo de marihuana

 

Poco a poco han sido varios estados de Estados Unidos los que han aprobado el uso de la marihuana con fines recreativos o de salud. En lugares como Colorado, Washington o Arizona,  se ha despenalizado su consumo, venta y compra, según las legislaciones vigentes.

 

Varias empresas han comenzado a sacar una línea de productos, los cuales dicen tener, entre sus ingredientes, algo de mariguana. Foto: ThinkStock. Varias empresas han comenzado a sacar una línea de productos, los cuales dicen tener, entre sus ingredientes, algo de marihuana. Foto: ThinkStock.

 

Seguramente no es nuevo, pero ahora, la coctelería en Estados Unidos ha agregado un nuevo ingrediente a las bebidas: el  tetrahidrocannabinol, mejor conocido como THC, el cual, es el principal ingrediente psicoactivo en la cannabis.

Las tendencias de consumo indican que el mercado desarrolla dos tipos de bebidas: la primera, bebidas que imitan sabores de la marihuana; la segunda, se utiliza y mezcla el THC en los cócteles.

Lugares como bares y fiestas en Estados Unidos ofrecen este tipo de bebidas, pero no de manera abierta, sobre todo en aquellos sitios donde aún no es legal su uso. Al parecer, el ‘Green Dragon’ es el cóctel más popular en Internet.

Varias empresas han comenzado a sacar una línea de productos, los cuales dicen tener, entre sus ingredientes, algo de marihuana. Malibu, por ejemplo, tiene el ‘Liquid Marihuana’.

En Amazon, se vende una ‘Cannabis Energy Drink’, la cual, se oferta como 100% legal. En Washington, en agosto del año pasado, salió a la venta una bebida gaseosa que es una infusión de cannabis. La bebida tiene sabores como cereza y limón, con una infusión de 10 mg de cannabis líquida, y cuyo costo es de 10 dólares.

 

Empresas basadas en la marihuana

Peter Thiel, quien maneja una firma de capital de riesgo, anunció que invirtió millones de dólares en una compañía de marihuana. Aún no queda claro para donde debe inclinarse esta industria, si al sector de la salud, o ponerse en la misma categoría que el alcohol o los cigarros.

Hasta ahora, los bancos grandes de Estados Unidos, como JPMorgan Chase y Bank of America, se han negado a que las empresas de marihuana abran cuentas con ellos. Los inversionistas piensan que falta tiempo para que esta industria sea comprendida.

Las empresas legales de marihuana recaudaron 104 millones de dólares en 59 acuerdos el año pasado, según CB Insights, firma de investigación que monitorea los acuerdos que se hacen. Esto quiere decir que hay inversionistas interesados en la industria, por lo que queda ver un mayor crecimiento del mercado en los próximos años.

 

Efectos en la salud

Podría pensarse que al mezclar alcohol y marihuana todo es diversión, y tal vez sí lo sea, lo cierto, es que esta combinación conlleva algunos riesgos para la salud. De acuerdo con el sitio ncpic.org.au, cuando se mezclan ambas drogas se incrementa el riesgo de ser más vulnerable a experimentar síntomas psicópatas.

También, existe evidencia de que el alcohol causa un mayor efecto de absorción del THC, por lo que, el efecto de la cannabis podría ser más fuerte.

Según el National Institute on Drug Abuse de Estados Unidos, en la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud del 2012, se calcula que unas 10.3 millones de personas mayores de 12 años, reportaron haber conducido bajo la influencia de drogas ilícitas. Mientras que, 29.1 millones de personas dijeron haber conducido bajo la influencia del alcohol.

El conducir bajo la influencia de cualquier droga, deteriora las habilidades motoras, equilibrio, coordinación o percepción, las cuales, son necesarias para manejar un auto.

En 2008, el estudio de esta misma encuesta, encontró que el 18% de los conductores heridos de muerte dieron positivo en al menos una droga ilícita o medicamento sin prescripción.

Fuente: Dinero en Imagen

 

 

 

No hay comentarios. :