El vino, además de tomarlo, sirve para cocinar con él, y conseguir recetas realmente exquisitas.
Para preparar la comida se pueden elegir los vinos que se quiera, pero dependiendo del tipo de vino que utilicemos, vamos a obtener un sabor u otro. Así que hay que prestar atención. Además, en muchos casos, también se debe atender al coste, por qué ¿vamos a gastarnos un dineral si algo puede estar igual de bueno con un vino más barato?
Tip. Al cocinarse, el vino, pierde parte de sus propiedades, por lo que no requiere de estar perfecto para conseguir el mejor plato con vino.
Probablemente la regla número uno es tener en cuenta que al cocinar el vino, buena parte del sabor original se va a esfumar. Por ello, no deberías gastarte un montón de dinero para utilizar vino de alta gama en tus platos.
Pero, más allá del precio, la cuestión de la acidez es importante, ya que en algunas preparaciones es un sabor que se necesita, y en otras un sabor del que se debe huir. Fíjate en esta variable del vino a la hora de decidirte por el que necesita tu especialidad de hoy.
¿Cuántas veces te ha ocurrido que se te ha quedado una botella a la mitad en la nevera tras una celebración? Te acuerdas pasados unos días y el vino ya está picado. ¿Puedes usarlo en cocina?
En realidad, si tienes en cuenta las reglas anteriores, y la variedad de vino elegida las cumple, sin ningún problema. Como hemos dicho, al cocinarse, pierde parte de sus propiedades, por lo que no requiere de estar perfecto para conseguir el mejor plato con vino.
Así que no se trata siempre de elegir un vino de mala calidad, ni tampoco de no reciclar el vino que se ha estropeado, es una cuestión de valorar costos y también de tener en cuenta la acidez para elegir el mejor vino en cocina.
Fuente: El Siglo de Durango
No hay comentarios. :
Publicar un comentario