El ganache es una cobertura de chocolate muy fácil y rápida de hacer, además de deliciosa. Es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería para cubrir bizcochos o decorar tartas con fondant. Los pasteles decorados con fondant requieren de una cobertura más líquida para contrastar el sabor dulce de la masa de azúcar y conseguir que quede totalmente pegada a la tarta. Así, el ganache es ideal para esta función. Si quieres saber cómo hacer Ganache de chocolate sigue los pasos de esta sencilla receta de unComo.
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro
- 200 ml de nata para montar
- 60 g de mantequilla (opcional)
- Licor que más te guste para aromatizar (opcional)
Instrucciones
- Para hacer el ganache de chocolate necesitarás:
- nata para montar
- chocolate negro de fundir
- mantequilla
- algún licor si quieres aromatizarlo
De este modo, te recomendamos que empieces troceando el chocolate para que resulte más fácil fundirlo. Puedes hacerlo con las manos o ayudarte de un cuchillo afilado, con precaución de no hacerte daño.
Imagen: elplatoalamesa.com
1-) Lo primero que deberás hacer para empezar a preparar el Ganache de chocolate es introducir la nata de montar en un cazo y calentarla a fuego lento hasta que esté a punto de hervir. Es muy importante que la retires antes de que hierva.
Imagen: chocolandia.es
2-) Luego, añádela poco a poco al recipiente del chocolate y remueve hasta que los trozos de chocolate se hayan fundido. Con este ganache de chocolate podrás rellenar tus pasteles y cubrir tus tartas de fondant antes de añadir la masa de azúcar.
Imagen: kenwoodworld.com
3-) Cuando el chocolate y la nata estén bien mezclados, puedes añadir la mantequilla para darle brillo al Ganache y una textura más cremosa. Es importante que incorpores la mantequilla en este punto porque de hacerlo antes, cuando la mezcla está muy caliente, se derretiría y perdería su textura. Si quieres un Ganache de chocolate más espeso deberás añadir un poco más de chocolate, si por el contrario lo quieres más líquido, calienta un poco más de nata.
4-) Remueve todo bien con las varillas y ¡ya tienes tu Ganache de chocolate listo! Si quieres, puedes aromatizarlo añadiendo un chorrito del licor que más te guste o piel de naranja, por ejemplo. Si lo aromatizas con la piel de naranja, o similar, deberás hacerlo en el momento de calentar la nata y colarla. También puedes agregar esencia de vainilla.
5-) Además de esta cobertura de chocolate, en unComo te explicamos otras recetas que puedes usar para decorar tus pasteles y todo tipo de repostería:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer Ganache de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
-
Si vas a utilizar el Ganache de chocolate para rellenar tus tartas, deja que se enfríe un poco para poderlo extender mejor.
Fuente: UnComo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario