El Gourmet Urbano: Colombia logró record Guinness en maratón de servicio de café

martes, 30 de junio de 2015

Colombia logró record Guinness en maratón de servicio de café

Cuna del codiciado café arábigo colombiano, la localidad Santa Rosa del Cabal logró un Récord Guinness al servir más de 15 mil 400 tazas de la bebida en 4 horas.

Con ese resultado, la apacible localidad conocida también como el pueblo de la Araucaria -árbol conífero de gran talla-, logró superar la marca establecida con anterioridad por Alemania al llenar 8 mil 163 tazones en igual período.

Colombia logra record Guinness en maratón de café

Fundada en 1844, Santa Rosa del Cabal es una de las ciudades más importantes de Risaralda, corazón del eje cafetalero que incluye también a Antioquia, Tolima y el Valle del Cauca.

La competencia coincidió con la celebración nacional del café, que honra tanto a la bebida misma como a los labriegos y recolectores.

Colombia es el tercer exportador mundial de café, después de Brasil y Vietnam y tiene la primacía en la producción de la variedad suave o arábiga, nativa de Etiopía.

Pese a la larga experiencia en el cultivo de esa variante, varios investigadores aseveran que la nación suramericana posee suelos propicios para fomentar plantaciones de los tipos robusta, originaria de África occidental.

No hay comentarios. :