El Gourmet Urbano: Un tour gastronómico por Nueva York para fanáticos de Seinfeld

domingo, 19 de julio de 2015

Un tour gastronómico por Nueva York para fanáticos de Seinfeld

Pocas series están tan relacionadas con una ciudad como esta sitcom con la gran manzana. A continuación, cinco de los spots más recordados.

Pocas series están tan identificadas con una ciudad como Seinfeld con Nueva York. Y así como hay episodios que se desarrollan adentro de la metropolitana, del estadio de los Yankees, o del aeropuerto, muchísimas escenas se llevan a cabo en restaurantes.


El punto de encuentro más emblemático de la serie es Monk’s, que al igual que muchos otros locales frecuentados por los personajes de Seinfeld, existe en la realidad. Pero no es el único, de hecho hay varios spots que el fan de Seinfeld que está o planea ir a Nueva York puede visitar.

TOM’S RESTAURANT


El diner, donde Jerry, Elaine, George y Jerry se reúnen religiosamente en cada episodio, en realidad no se llama Monk’s, sino Tom’s y no está exactamente en el Upper East Side donde vive Jerry, sino que se encuentra un poco más al norte, en Morningside Heights, la zona de las universidades.

Ideal para tomar un café y almorzar una big salad o un tuna sándwich rodeado de fotos, posters y memorabilia de la mejor sitcom de todos los tiempos.. Fuera del menú seinfeldiano, son recomendables el grilled chicken por $17, o el más económcio bacon cheesburger deluxe ($ 9.25) o los milkshakes ($ 5,75).

Tom’s Restaurant, 2880 Broadway; tomsrestaurant.net

MENDY’S



Este delicatessen kosher tiene el mérito de haber planteado una pregunta existencial ¿Una sopa vale como una comida? Para Jerry, la respuesta es sí, para Bania, el insoportable cómico al que Jerry le debe una cena gratis, no, con una sopa no alcanza.

El deli tiene cinco sucursales en la ciudad, pero la que aparece en el programa, ubicada en West 70th Street, ya no existe más. Para seguir el mandato mde jerry, “¡sopa y sándwich, eso es una comida!”, lo ideal es ir por un sándwich de pastrami de $12.95 (o medio, ya que es muy abundante) y la sopa de arvejas por $5.50.

Mendy’s, 61 East 34th Street, mendysdeli.com

THE ORIGINAL SOUP MAN



Conocido como el local del nazi de la sopa, The Original Soup Man es una franquicia que tiene cuatro sucursales en Manhattan y en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá. El de la 55th Street es el local original. Abierto en 1984 como un local especializado en sopas, se reinauguró como franquicia en 2010.

Las opciones de sopa son muchas y exclenetes, como la de langosta ($10 la medida large), que viene con come una rebanada de pan fresco, una manzana y un chocolate. Si con esto no alcanza, se puede agregar al pedido una porciòn de langosta por $10.

The Original Soup Man, 259A West 55th Street,originalsoupman.com.

LA BOITE EN BOIS


En más de una oportunidad los personajes de Seinfeld van a comer a este pequeño bistro francés. Ubicado cerca del Lincoln center, es idela para cenar antes de ir al tetaro. Y ofrece excelentes brucnhs los fines de semana.

En honor a George que es fnñatico del queso, dos válidas opciones para arrancar la velada son la ensalada con queso de cabra, que cuesta $12.50, asì como el croque monsieur ($15).

La Boîte en Bois, 75 West 68th Street, laboitenyc.com

GRAY’S PAPAYA



Gray’s Papaya lamentablemente ya no tiene la misma cantidad de sucursales que tenía antes. La única sucursal que queda en pie en donde probar los hot dogs preferidos de Kramer está ubicada en Upper West Side. Famosa por ofrecer como acompañamiento para los hot dogs jugo de papaya, además de todo tipo de bebidas a base de frutas. 
 
Por $6, ofrece dos hot dogs de calidad y verdaderamente neoyorquinos y una bebida. El gran rival, Papaya King, ofrece hot dogs y bebidas del mismo estilo y se encuentra en la esquina de Third Avenue con 86th Street.

Gray’s Papaya, 2090 Broadway, grayspapayanyc.com

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :