El Gourmet Urbano: Bebida de la semana: ¿cómo preparar una margarita?

sábado, 1 de agosto de 2015

Bebida de la semana: ¿cómo preparar una margarita?

Desde la tradicional hasta una que sea completamente ¡bomba!

La margarita es una bebida de exportación mexicana y de corte especialmente femenino; sin embargo, los hombres no están exentos de sentirse seducidos por deliciosos cocteles, como demuestra 'Mashall Eriksen' en 'How I Met your Mother'.

La margarita tradicional aprovecha el jugo de limón.Foto: Facebook / Margaritas

Así que si quieres probar un rico cóctel pero no te animas a hacerlo en público o si sencillamente quieres disfrutarlo sin tener que salir de casa, te dejamos un par de recetas para que te prepares una rica margarita.

Como ingredientes necesitarás: tequila reposado, jugo de limón, azúcar, sal y hielo (y puede que otros licores en caso de que quieras que sea extremadamente especial). Los zumos de frutas dependerán del sabor con que quieras prepararla. Cuando ya los tengas todo sólo debes seguir estos pasos:

1. Enfriar el vaso. Puedes meterlo al congelador durante una hora antes de usarlo o si no te es posible, entonces usar hielo frappé para que se enfríe. Si quieres una margarita sin frappé puedes triturar el hielo en una licuadora y añadir los ingredientes del paso 2.

2. Escarchar el vaso. Pasa el borde del vaso mojado sobre un plato con sal o azúcar, dependiendo del tipo de bebida que desees. Mezcla el zumo de la fruta elegida (fresa, tamarindo, pepino… el que se te ocurra) con tequila (ya sea en licuadora o en la coctelera de metal).

3. Sirve la bebida sin que se derrame en el escarchado.

En el caso de la margarita tradicional, además del jugo de limón y el tequila puedes agregar licor de naranja , para que el sabor se torne más ácido.

Pero si quieres experimentar con una margarita bomba y especial , puedes combinar el tequila y el zumo elegido con Cointreau o cualquier triple seco, Apry o brandy de albaricoque (también puedes sustituirlo por brandy normal o cognac). Para finalizar le agregas zumo de naranja y de piña. ¿Suena bien, no? Lo único que resta es decir… ¡salud!

No hay comentarios. :