El Gourmet Urbano: Las “Panaderías Saludables” ya elaboran productos con menos sal #argentina

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las “Panaderías Saludables” ya elaboran productos con menos sal #argentina


Luego de la entrega de los certificados y la adhesión al programa “Menos Sal, Más Vida”, son varias las panaderías locales que elaboran sus productos con menor cantidad de sal a fin de mejorar las condiciones de salud de la población.

Las “Panaderías Saludables” ya elaboran productos con menos sal


Según explicaron desde el departamento de Bromatología, ya son 14 los establecimientos inscriptos que están elaborando, mientras que otros dos bajaron sus niveles de sal y están terminando los trámites para conseguir el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

Las panaderías adheridas son las de Avellaneda 726, Santa Fe 2315, Mitre 444, Alberdi 1010, Ballofet 1368, Yrigoyen 1825, Alberdi 303, Sarmiento 380, Ballofet 1010, Álvarez Condarco 316, Ballofet 858, Ballofet 1350, Los Sauces 1015 y Comodoro Pi 245.

“La campaña está funcionando muy bien. Son cada vez más los comercios que se suman”, y agregó que “se trata de un trámite que no es para nada complejo, por lo que lo pueden hacer todas las panaderías, desde las más grandes hasta las más pequeñas”, explicó Mónica Roberts.

Para muchas personas es difícil abandonar el hábito de la sal, pero “está comprobado que en tres semanas de no consumir sal el paladar se adapta al sabor”.

Todos aquellos comercios que se sumen a la campaña recibirán la certificación del Ministerio de Salud de la Nación como “Panadería Saludable”, además de folletería y cartelería indicativa.

Asimismo, se les entrega un medidor para bajar la cantidad de sal. Actualmente se utiliza un kilo por paquete de 50 kilos de harina, y con este programa se baja a 750 gramos por bolsa.

“Nuestro objetivo es que todas las panaderías de San Rafael se sumen a esta cruzada, ya que con un pequeño cambio de hábito se logra mejorar significativamente la calidad de vida de las personas”, concluyó la titular de Bromatología.

No hay comentarios. :