El Gourmet Urbano: Lecturas nocturnas: Alimentos que son una BOMBA de calorías.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lecturas nocturnas: Alimentos que son una BOMBA de calorías.

Se acerca la navidad y con ella las cenas de navidad, desde Femenino te proponemos los alimentos que más engordan para eliminarlos de tu dieta y conseguir un cuerpo diez.


El marisco, los polvorones, el roscón, el alcohol,…Todos ellos son productos de los que se abusa durante estas fechas pasadas y que van directos a esas zonas del cuerpo que no adelgazan con facilidad. Hacer ejercicio es fundamental para iniciar la ‘operación bikini’, pero no es suficiente. A continuación te muertos los alimentos que más calorías tienen entre sus nutrientes. 

Chocolate blanco.
Picar entre horas es una de esas costumbres que debemos eliminar porque casi siempre están relacionadas con alimentos de un elevado aporte calórico. Si la ansiedad te lleva a ‘pecar’ con una chocolatina intenta que no sea de chocolate blanco. Esta variedad cuenta con más calorías que el resto, ya sea puro o con leche.

Refrescos azucarados. Cada vez es más normal observar que se sustituye el agua como bebida habitual en las comidas por distintos refrescos azucarados. De hecho, llama la atención cuando algún comensal asegura estar a dieta, se pide una ensalada y algo ‘light’ para beber. Es cierto que su aporte calórico es mucho menor, pero hay estudios que señalan que podría provocar un aumento de peso al engañar al cuerpo con edulcorantes.

Comidas rápidas.
Todos los productos que encontramos en un ‘fast food’ contienen un elevado nivel de calorías, por lo que no es recomendable visitar estos establecimientos más de una vez por semana.


Pasta con salsa. La pasta no es uno de los platos que más engorda, ya que simplemente se cuece y está elaborada con sémola de trigo, pero suele estar acompañada de todo tipo de salsas que aumentan considerablemente su aporte calórico.

Helados. En esta época del año es menos frecuente su consumo, pero en verano es difícil resistir más de varios días sin consumir un solo helado para escapar del calor agobiante y endulzar nuestro paladar.
Bollería industrial. Hay muy pocas casas que no tengan en su cocina uno de los muchos productos de bollería industrial que se comercializan en la actualidad y ‘pecar’ con uno de ellos supone ingerir más de una cuarta parte de las calorías recomendadas para todo el día.

Fuente: femenino.info

No hay comentarios. :