Ingredientes
- 1 taza de lentejas cocidas
- 1 taza de quinoa cocida
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de arroz
- Orégano c/n
- Ajo en polvo c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Sal c/n
- Perejil fresco c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca una taza de quinoa y una taza de lentejas en un recipiente.
- Rompe y bate los huevos junto con el orégano, la sal, la pimienta negra molida, el perejil fresco picado y el ajo en polvo al gusto. Si deseas puedes usar provenzal (ajo y perejil deshidratados), comino y ciboulette.
- Agrega esta mezcla al recipiente e incorpora la harina de arroz. En caso de no tener esta harina, puedes usar harina de maíz, harina común, harina de tapioca, etcétera.
- Remueve con ayuda de una cuchara y forma las hamburguesas de lentejas y quinoa con tus manos.
- Colócalas en una fuente y hornea hasta que se afirmen a 180º C.
- Una vez listas las hamburguesas caseras, retíralas y colócalas entre panes, o bien, acompaña con una deliciosa ensalada.
Recuerda que si le agregas pan y otros ingredientes como queso, jamón y aderezos, estarás sumándole más calorías, por lo que si estás llevando una dieta saludable deberías solo combinar con vegetales. Estas hamburguesas te aportarán energía, fortalecerán tus huevos, mejorará tu salud cardiovascular, prevendrá enfermedades degenerativas, la anemia y el estreñimiento.
Si quieres ver más recetas como estas, entra en la categoría Hamburguesa y no te pierdas de la receta de esta hamburguesa de soja y arroz.
Imagen Mi mundo alcalino
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario