El Gourmet Urbano: El #MegaDato: #Marinar la #carne con #cerveza reduce el riesgo de #cáncer

viernes, 26 de febrero de 2016

El #MegaDato: #Marinar la #carne con #cerveza reduce el riesgo de #cáncer

Un grupo de científicos en Portugal descubrió que antes que poner la carne a la parrilla hay un paso importante para reducir el riesgo de cáncer: marinar la carne con cerveza. Sí, marinarla, no solo acompañarla con un vaso de cerveza puede ser beneficioso y más que una buena receta en la cocina a la hora de hacer el asado los domingos.


Un buen asado marinado con cerveza disminuye el riesgo de contraer cáncer. Imagen: guimun.com


Los investigadores de la Universidad de Oporto en Portugal, descubrieron que antes de llevar la carne al asador lo que hay que hacer es marinarla con esta bebida.

Normalmente al llevar la carne directamente a la parrilla y a altas temperaturas produce las moléculas que se llaman hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que se suelen encontrar en el carbón o el alquitrán, estos HAP dañan el ADN y aumenta significativamente el riesgo de cáncer.



Es por todo ellos que el marinar la carne con cerveza, rica en radicales libres, bloquee la creación de estos hidrocarburos.

Otro dato importante es el tipo de cerveza con el que se marina la carne y su porcentaje de reducción de estas moléculas cancerígenas: la cerveza negra redujo en un 53%, la cerveza sin alcohol un 25% y la cerveza de fermentación solo un 13%.

Este estudio se publicó en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry y también en la página oficial de la American Chemical Society.

No hay comentarios. :