El Gourmet Urbano: Así es Nom, la plataforma de #streaming para #cocinillas del fundador de #YouTube #Gastronomia

sábado, 30 de abril de 2016

Así es Nom, la plataforma de #streaming para #cocinillas del fundador de #YouTube #Gastronomia

Si te flipa la comida, Nom puede ser tu nueva web de referencia: algo así como el Twitch de los cocinillas. El contenido en vídeo es uno de los reyes actuales de Internet, no hay más que ver cómo están creciendo (y más que lo harán) plataformas como YouTube, Twitch o aplicaciones de streaming tipo Periscope.


Ahora debes ser conocer Nom, quizá sea la próxima gran revolución en Internet, sobre todo teniendo en cuenta a quién tiene detrás. Su creador es Steve Chen, quizá no te suene, pero es uno de los tres fundadores de YouTube en 2005.

Nom, el Twitch de comida para profesionales y aficionados


A todo el mundo le gusta comer, Nom quiere ser la plataforma que visiten todos los amantes de la cocina, ya sean profesionales del sector o cocinillas aficionados que quieran ver y compartir sus experiencias.


Es un servicio que combina las características de varios. Por una parte, lo que más destaca en la plataforma son las retransmisiones en directo y es lo que nos encontramos en la página principal y nada más entrar a la aplicación. Es decir, es como un Twitch de comida, donde los usuarios (de nuevo, profesionales o amateurs) están emitiendo en directo desde cualquier lugar del mundo.

Web oficial de Nom


Los usuarios pueden unirse a las emisiones, interactuar y chatear con otros. La idea es que cualquier usuario pueda retransmitir en directo y tener “su propio programa de cocina”, da igual que estés en un plató en mitad de una playa paradisíaca o en los fogones de tu cocina.

En Nom no sólo tienen cabida los vídeos en directo, los usuarios también pueden subir vídeos ya grabados, complementándolos con GIFs, enlaces e incluso crear entradas de texto (por ejemplo para explicar con detalle una receta).

Cocinillas en Nom

El servicio se acaba de estrenar y obviamente todavía no tiene mucho movimiento, pero aun así ya podemos encontrar retransmisiones, programas previstos y, por supuesto, no faltan nuestros amigos de Cocinillas.es, que ya tienen su propio espacio y han comenzado a subir recetas. Al crear una cuenta (gratuita) puedes suscribirte y comentar:


Canal de Cocinillas en Nom


Veremos en qué queda este nuevo servicio, pero lo que es seguro es que detrás tiene a un equipo con experiencia y contactos. Como decíamos, su creador es Steve Chen, cofundador de YouTube que aquí actúa como CTO, mientras que el CEO de Nom es Vijay Karunamurthy, ex-jefe de ingeniería de YouTube. De momento, se limita a la web y iOS con su aplicación oficial, la versión para Android tendrá que esperar.

Pedro Moya

Fuente: Omicrono

No hay comentarios. :