El Gourmet Urbano: Conoce Roccbox, el horno portátil que revoluciona el mercado

miércoles, 27 de abril de 2016

Conoce Roccbox, el horno portátil que revoluciona el mercado

El proyecto fue ideado por un inglés y permite hacer cocciones tanto a gas, como a leña; enteráte de todos los detalles y dónde puedes conseguirlo.

El sueño del horno de barro, pero ya armado y listo para trasladar a cualquier parte. Roccbox es un horno portátil y compacto ideado por Tom Gozney, un joven emprendedor inglés que en sus tiempos libres se dedica a cocinar para familiares y amigos y que pretende popularizar la cocción a leña, algo que no es muy frecuente en tierras donde reinan las parrillas a gas.



 Lo revolucionario del Roccbox pasa por sus materiales: está compuesto por varias capas de acero y un piso de piedra, todo recubierto con una silicona protectora. Además de su unidad de estufa a leña, el atractivo aparato incluye un quemador de gas por si a alguno le sigue dando fiaca prender el fuego. 

Dado que sus elementos térmicos almacenan y disipan el calor, una vez encendido la temperatura es uniforme en todo el horno. Además, puede alcanzar los 500º C en tan solo 15 minutos y por eso permite cocinar pizzas en apenas 90 segundos, como la vera pizza napolitana. También sirve para hornear desde panes y pescados, hasta verduras, carnes y postres. Su peso (20 kilogramos) y su tamaño son ideales para llevar a campamentos y viajes o para tenerlo en el balcón. Su precio, encima, resulta bastante atractivo: se consigue en roccbox.com a 429 dólares. Lindo chiche para foodies.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :