El Gourmet Urbano: Estos son los tipos de café más raros que nunca hayas probado

martes, 26 de abril de 2016

Estos son los tipos de café más raros que nunca hayas probado

Algunos de estos cafés son extraños, otros quizás desagradables. ¿Cuál de ellos te animarías a probar?

A la mayoría de nosotras nos encanta una buena taza de café por la mañana para ayudarnos a despejarnos. ¡Y hoy en día tenemos tantas opciones para elegir! Diversas máquinas de café para preparar en casa, una gran variedad de granos, y una multitud de cafeterías donde expertos preparan los brebajes más deliciosos. Sin embargo, hay algunos cafés raros que no encontrarás a la vuelta de la esquina. ¿Te animarías a probarlos?

YURIYZHURAVOV/ISTOCK/THINKSTOCK

#1 Café con queso en Finlandia


CROVAT

El Kaffeost es una especialidad de café finlandés, en que el café se vierte sobre cubos de queso. Se trata de un complicado proceso para hacer el queso, en que a la leche cuajada se le da forma de disco y se lleva al horno hasta que se dore, y luego se corta en cubos.

#2 Café en tazas comestibles en Los Ángeles



El Alfred Coffee de Los Ángeles es conocido por servir el café en tazas hechas con conos de helado, incluyendo una cubierta de chocolate que evita que el café se filtre a través del cono y le añade un toque de sabor a chocolate a la taza de café.

#3 Café con mantequilla en Singapur, el Tíbet y California


KARANDAEV/ISTOCK/THINKSTOCK

En Singapur todos suelen añadir mantequilla a su café para un sabor más rico. Hoy en día también puedes encontrar este tipo de café en California. Y en el Tíbet beben el café con mantequilla de yak.

#4 Café de gato en Indonesia


GRAFVISION/ISTOCK/THINKSTOCK

Una bebida rara y exclusiva de Indonesia es el Kopi Luwak, un café preparado con las heces de un gato local que le encanta comer granos de café. Quienes lo han probado afirman que el café tiene uno de los sabores más singulares de la Tierra, y al parecer las enzimas en el tracto digestivo del gato no alteran las proteínas. El café no tiene sabor ácido, y es seguro para el consumo humano, ya que el fabricante lava y cocina los granos de café a altas temperaturas.

#5 Café con huevo en Vietnam


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El Ca Phê Trung se sirve en toda la ciudad vietnamita de Hanoi. Su sabor es parecido al de unflan de café, y tiene la misma textura sedosa.

#6 Café de monos en Taiwán


VORAORN/ISTOCK/THINKSTOCK

Los monos en la isla de Taiwan tienden a destruir los cultivos de café al robar los granos y chuparlos. Sin embargo, los agricultores creativos descubrieron que los granos de café chupados por los monos tenían un sabor a vainilla único, y servían para preparar un café con un delicioso sabor.

#7 Café del pájaro Jacu en Brasil



TONGRO IMAGES/TONGRO IMAGES/THINKSTOCK

Para no ser menos que los indonesios, los productores brasileños utilizan las heces de un pájaro local que come granos de café llamado Jacu, una criatura similar al pavo. Al igual que su semejante de Indonesia, este proceso le quita la amargura al café y le añade un agradable sabor.

¿Cuál de estos raros cafés te animarías a probar y cuál no? ¡Comenta!

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :