- En aceite: podrás conservar las propiedades y las vitaminas de las verduras, las carnes, los quesos, los pescados, etcétera, durante varios días. El aceite te ayudará a proteger la comida de los microrganismos y garantizar la salubridad.
- Al vacío: el único problema es que debes tener la máquina de envasar al vacío para poder hacer uso de esta técnica. El envasado al vacío de salsas y alimentos permite que la comida no se oxide y dure hasta 4 veces más.
- En vinagre: puedes conservar zanahorias, cebollas, ajos, pepinos, ajíes, remolacha, coles, hongos, huevos y aceitunas. Para hacerlo precisarás una gran cantidad de sal o salmuera para deshidratar los alimentos y facilitar el proceso de conservación con vinagre. También necesitarás plantas aromáticas para aromatizar el vinagre.
- Ahumado: puedes conservar quesos, carnes, pescados y embutidos.
- Deshidratada: es una gran manera de conservar alimentos preservando los nutrientes y las propiedades. No obstante, debe extraerse el agua de los alimentos a través de un suave calor para no alterar su composición.
- En escabeche: es un adobo que se prepara con aceite, vinagre, especias y verduras. Se deja hervir y cuando se enfría se cubre el alimento con la salsa y se conserva durante 4 meses. Puedes preparar carnes, pescados y mariscos.
- Confitada: deberás sumergir el alimento en una grasa preparada a partir de mantequilla clarificada, manteca de cerdo y aceite de oliva. Cocina carnes o pescados a baja temperatura hasta que se haga sin que rompa hervor.
- Sal: se usa principalmente para conservar carnes.
- Azúcar: es perfecto para conservar carnes y frutas.
- Uperización: esta técnica de conservación destruye todas las bacterias y suele ser utilizada en la leche.
¿Qué opinas sobre estas 10 maneras de conservar los alimentos? Deja tu comentario y visita la categoría Básicos para conocer otros consejos más.
Fuente: Placer la plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario