El Gourmet Urbano: 10 #consejos para que el #sushi no engorde

domingo, 23 de julio de 2017

10 #consejos para que el #sushi no engorde

El sushi entra en la categoría de la comida saludable y se cataloga como alimento ligero y poco calórico. Pero algunos ingredientes, no demasiado japoneses, están llenos de calorías escondidas.

¿Sushi con las amigas? Cómo decir que no. Además de ser muy cool, el sushi entra en la categoría de la comida saludable y se cataloga como alimento ligero y con pocas calorías.

Usar los palillos ayuda a comer menos y saciarse antes.mrsiraphol / Freepik


Pero a veces entran en escena ingredientes no demasiado japoneses, como el queso philadelphia o aquellos otros ricos en salsas o en fritos, y un alimento en principio ligero comienza a sumar calorías sin darnos cuenta.

Entonces ¿qué es mejor comer? Te dejamos 10 consejos para que el sushi no te engorde:

1.- Atún y salmón. El sushi es un alimento de bajo contenido calórico, pero solo si se hacen las elecciones correctas. El atún y el salmón son ricos en omega 3, tienen solo 40 calorías por pieza y son altamente nutritivos.

2.- Wasabi. El wasabi es la pasta verde que se obtiene del rábano picantejaponés. Da un sabor muy fuerte que forma parte de la comida, y en un sushi auténticamente al estilo nipón, se encuentra siempre entre el arroz y el pescado. Es rico en antioxidantes.

3.- No a los fritos. Mantente alejada del tempura y los crunchy rolls, que para obtener esa textura crocanti se fríen en abundante aceite. Los urimaki son siempre mejor para la línea.

4.- Sashimi. Compuesto solo por pescado crudo sin ningún otro aditivo, es lo mejor para perder peso.

5.- El jengibre. No funciona solo como guarnición, el jengibre es un óptimo antiinflamatorio y mejora el sistema inmunitario. Es fuente de magnesio y potasio.

6.- Atención a la salsa de soja. Busca la salsa de soja con un contenido reducido de sodio. Tiene un 25% menos que la normal.

7.- Usa los palillos. Son una buena estratagema para comer más lentamente y sentirse saciado antes.

8. No a los rolls demasiado rellenos. Atención a aquellos que llevan mayonesa o queso philadephia, arrastran un montón de calorías escondidas.

9. El arroz. Mejor si optamos por los makis de arroz integral, rico en fibra.Hay que prestar también atención a la cantidad si se comen solo rolls, porque las calorías aumentan notablemente. Mejor combinar una porción de sushi con otra de sashimi (solo pescado) también a la parrilla, y tal vez una ensalada o una sopa de miso.

10.- Sopa de miso. Iniciar la comida con una sopa de miso nos ayudará a sentirnos más saciados y su ingesta suma solo 75 calorías.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :