La gastrosexología es un nuevo término acuñado, resultado de la fusión entre gastronomía, psicología y sexología, para tratar de explicar las sensaciones placenteras que nacen del placer de comer o de cocinar para alguien más.
Suena como muy tentador combinar la sexualidad en las actividades culinarias con la pareja, o incluso puede servir para motivar a cocinar a los más inexpertos, cita la revista Cocina y Vino
La psicóloga clínica y sexóloga, Mónica Novas, quien es la creadora del concepto y aún continúa sus investigaciones para poder establecerlo como disciplina, explicó que el término tiene su significado en la capacidad del ser humano de dejarse atraer por las sensaciones agradables que produce degustar algunos platillos o productos, que buscan la forma de desarrollar y potenciar dichas sensaciones en la cotidianidad.
Aunque la gastrosexología esta ligada a la sexualidad, no es sinónimo de cocina afrodisíaca, el cual es un recurso de excitación, aunque si una respuesta a una acción, que se puede comparar al efecto placebo de algún medicamento, el cual según Novas es una tendencia sin efecto real, sino que está cimentada en la imaginación.
¿Te atreves a experimentar para activar los sentidos de tu pareja? ¿Qué esperas? Acércate a la cocina y deleítale con un atractivo plato.
Reyna Urdaneta
Fuente: Reporte1
No hay comentarios. :
Publicar un comentario