Hay muchas maneras de disfrutar el chocolate.
Una receta de pastel chocolate sin harina siempre es útil, y esta no es la excepción. Ya sea porque se te acabó en la casa o eres alérgico al gluten, tener una receta deliciosa como esta que se abstenga del ingrediente más usado en la pastelería es interesante y necesario. Por lo demás, el resultado final queda igual de suave y exquisito. Esta receta viene del portal Taste of Home, donde proporcionaron esta pragmática preparación que más de uno agradecerá. En serio, no extrañarás la harina.
Ingredientes:
- 5 huevos grandes, fríos.
- 400 gr de chocolate semi dulce picado.
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, en cubos.
- 1/4 cucharadita de crema agria.
- 1/2 taza de azúcar.
- Azúcar glass (opcional).
- Un recipiente de metal colocado sobre una cacerola.
- Molde.
Preparación:
1. Comienza por separar las yemas de las claras, de un huevo a la vez. Es recomendable que antes de realizar este proceso dejes que los huevos estén a temperatura ambiente durante el menos media hora.
Taste of Home
2. Precalienta el horno a 350 °C y engrasa un molde.
3. En un recipiente de metal que descanse sobre una cacerola de agua a fuego lento (baño de María), derrite el chocolate y la mantequilla, revolviendo de vez en cuando hasta que esté liso y brillante. A continuación, retira del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Ten cuidado de no dejar que el agua o el vapor entren en contacto directo con el chocolate.
Taste of Home
4. En un tazón grande, bate las yemas de huevo hasta que se vean gruesas. Añadir la mezcla de chocolate enfriado, y batir para combinar. Poner la mezcla de chocolate a un lado y limpiar los batidores.
5. Batir las claras de huevo. Taste of Home dice que este es el paso mágico. Las claras de huevo batidas son lo que da a esta receta su cuerpo y ligereza.
6. En un bol grande, combina las claras de huevo con la crema agria y bate a velocidad media hasta que estén espumosas.
Taste of Home
7. Gradualmente agrega el azúcar, una cucharada a la vez. Continúa batiendo después de cada adición hasta que la azúcar esté completamente disuelta. Esta manera gradual permite que el azúcar se incorpore a las claras sin llegar a crear textura arenosa.
8. Continúa batiendo hasta que tenga picos rígidos y brillantes. Cuando levantes el batidor la clara debe estar firme.
Taste of Home
8. Combina la mezcla de chocolate con la de clara de huevo. Este es el último paso antes de hornear.
Taste of Home
9. Transfiere la mezcla a tu molde engrasado y horneaa el pastel a 350° C durante 40 a 45 minutos. Inserta un palillo en el centro y si sale limpio entonces quiere decir que el pastel está listo.
El proceso es así de sencillo. Después de esto tendrás un pastel asombroso, chocolatoso y sin ningún gramo de harina.
¿La probarás? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: businessmonkeynews.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario