Alcachofas
Para comer adecuadamente las alcachofas enteras, lo que recomiendan los expertos es ir cogiendo los pétalos con las manos, mojarlos en la salsa y morderlos para comer la pulpa blanda. La parte más fibrosa no se come y se deposita a lado del plato. Después, el corazón que es más tierno se puede cortar en trozos pequeños con cuchillo y tenedor.
Pizza
Que no te dé miedo comer la pizza con las manos, porque es la mejor forma de hacerlo y la más recomendada. Lo ideal es simplemente coger una porción y llevársela a la boca, pero si los ingredientes gotean también puedes doblar la porción a la mitad para evitar mancharte.
Pepitos, petisús o eclairs
Aunque estos bollos tan populares y apreciados se suelen comer con los dedos, según las normas de etiqueta deberíamos usar cuchillo y tenedor para consumirlos en restaurantes y establecimientos públicos.
Bacon
En este caso, dependiendo del punto que tenga el bacon se debe comer de una forma u otra. Si está tostado y crujiente se puede tomar con las manos, mientras que si está más tierno hay que usar cuchillo y tenedor.
Huevos pasados por agua
Los huevos pasados por agua son huevos cocidos durante unos cuatro o cinco minutos, de forma que la yema no queda cuajada del todo, sino cremosa o ligeramente líquida. Para comerlo correctamente hay que ponerlo en una huevera con la parte puntiaguda hacia arriba, romper la cáscara con el cuchillo, levantarla y utilizar una cuchara para consumir el interior.
Cupcakes
Debido al glaseado y la decoración, comer un cupcake en unos pocos bocados resulta imposible. Para evitar mancharte la cara al degustarlo, lo mejor es retirar el papel, partir la base a la mitad, colocarla sobre el glaseado y presionar para formar un pequeño bocadillo.
Sushi
Si te preguntas cómo comer sushi correctamente, hay diferentes normas que tienes que tener en cuenta. Se puede comer con los palillos o directamente con las manos. A la hora de mojarlos en soja, hay que hacerlo por el lado del pescado, y también se recomienda introducirlo en la boca de tal manera que la parte del pescado entre en contacto con la lengua. Por otro lado, el jengibre no está para ponerlo encima del sushi, sino que se utiliza para limpiar el paladar entre una pieza y otra.
Guisantes
En lugar de perseguir los guisantes por tu plato, los expertos señalan que es preferible utilizar el cuchillo para apilarlos en el tenedor y llevártelos a la boca.
Hamburguesas
¿Te preguntas cómo comer una hamburguesa correctamente? Seguro que en este caso lo estás haciendo bien: lo mejor es comerla con las manos. Si viene envuelta, se come entera, mientras que si no tiene envoltura se puede cortar a la mitad y comerla de forma más relajada. Solo si se sirve sin pan se corta con cuchillo y tenedor.
Fresas
Cuando las fresas se sirven enteras, se cogen con las manos y se comen de un mordisco, descartando el tallo. Si están cortadas, se deben comer con un tenedor o una cuchara.
[Fuente: Reader's Digest]
Sandra Arteaga
Vía: Computer Hoy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario