La Vinoteca Torres ofrece más de un centenar de referencias vinícolas y una carta con elaborados productos de temporada
La actual generación de Torres ha hecho un extraordinario esfuerzo por diversificar producto, procedencia y oferta en su portfolio. En los últimos años, esta firma catalana ha ampliado hasta extremos impensables por sus fundadores sus propuestas y, lo más importante, lo ha hecho siempre buscando aumentar sus niveles de calidad, nunca por debajo.
La Vinoteca Torres está decorada con elementos que remiten a la tierra y a los viñedos. Fotos: Enrique Marco.
Last but not least, Torres ha reforzado su área de innovación con lo que en la casa denominan Gastrowine Concept, una división dedicada a vincular vinos y gastronomía, a seguir descubriendo para los que amamos el placer de la mesa momentos, maridajes y ocasiones en las que disfrutar con una, o más de una, buena copa de vino y algo para masticar.
Golpe de timón
En esta línea, y con Carlota Rousset al frente de Gastrowine Concept, se ha dado un golpe de timón a la vinoteca que Torres tiene en el Paseo de Gràcia. Para ello, Torres se ha aliado con Mercè Solernou, la propietaria del restaurante y firma de catering Mercès, que ha sido la encargada de diseñar la carta, formar al equipo y tutelar la propuesta gastronómica de este enclave.
La elegancia de la propuesta gastronómica
El resultado es una carta elegante, de raciones suficientes, precios ajustados y con guiños a productos típicos del repertorio español más conocido. Pero tampoco faltan las influencias de otras cocinas del mundo, como la nikkei o la peruana, que se basan en ingredientes de temporada.
La Vinoteca Torres permite disfrutar sus platos en la terraza del Paseo de Gràcia.
Vinoteca Torres tiene una carta con más de cien referencias de sus bodegas y del círculo Primum Familiae Vini
Por supuesto que su extenso catálogo de vinos es protagonista. Al poder degustar por copas, es posible realizar diversos maridajes según van desfilando los entrantes, los platos principales y los postres.
Un centenar de referencias
La Vinoteca Torres cuenta con un centenar de referencias, que recoge el legado de las cinco generaciones de bodegueros y de sus establecimientos relacionados, distribuidos entre Cataluña, La Rioja, Castilla-León, Chile y California. También se puede elegir las creaciones de los bodegueros integrantes del prestigioso círculo Primum Familiae Vini.
Las creaciones del chef Carlos Londres combinan recetas locales con influencias internacionales.
¿Cuál es la propuesta de la cocina? El chef Carlos Londres lo detalla: “hacemos una cocina de proximidad muy enfocada en el vino. Cuando creamos nuevas propuestas gastronómicas pensamos primero en el vino para diseñar posteriormente el plato, con productos de temporada que seleccionamos minuciosamente”.
Aprendizaje y maridajes
Pero los momentos del vino no se limitan a degustar una copa o un plato. En la Vinoteca se aprende a disfrutar, distinguir y apreciar los valores de cada cepa, añada y variedad. Para ello se dictan sesiones de iniciación a la cata, maridajes con quesos o diversos tipos de pan y catas comentadas.
Para destacar: la propuesta de un juego de armonías, para que sea el comensal quien decida qué vino le gusta más con cada plato, y a decidir entre cinco propuestas diferentes.
Periódicamente se organizan ciclos de conciertos de jazz, como el recordado Nights of Wine and Roses (Noches de vinos y rosas), una buena oportunidad para maridar vinos, platos de autor y música.
Fuente: Cerodosbe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario