El Gourmet Urbano: Té Matcha: Todo lo que querías saber y jamás preguntaste de la infusión de moda

martes, 30 de octubre de 2018

Té Matcha: Todo lo que querías saber y jamás preguntaste de la infusión de moda

Te contamos las propiedades, características y beneficios de esta variedad de té verde que está haciendo furor en el mundo entero. 

Seguramente habrás visto que muchas cafeterías y bares comenzaron a incorporar esta infusión. Incluso las marcas más conocidas comenzaron a incluirlo entre su línea de productos, por lo que resulta muy fácil encontrarlo en los almacenes y supermercados. Hay muchísimas famosas que lo empezaron a promocionar también en redes sociales, alegando que tiene 'múltiples beneficios' pero... ¿qué es en realidad el Matcha tea?

MATCHA

Se trata de una variedad de Té verde que si bien es originario de China, tuvo su apogeo en Japón. En su proceso de producción, se tiene especial cuidado en la época previa a la cosecha, ya que las plantaciones de té se cubren del sol para lograr que las hojas se tornen de un color verde oscuro, lo que permite que el producto final tenga mayor cantidad de aminoácidos.

Una vez cosechadas las hojas, se procede al secado y a la molienda hasta conseguir el polvo de color verde bien finito que luego sale a la venta. Dicen los expertos que el matcha de buena calidad es dulce, aromático y de sabor intenso.

Consumo: se prepara como un café instantáneo, con agua caliente. Algunos le agregan leche pero no se considera como 'versión tradicional'. Los más osados también la emplean en preparaciones dulces como tortas, galletitas y budines.

Propiedades y beneficios: En los últimos años se han realizado numerosos estudios y aunque ninguno cuenta con aval 100% científico, aseguran que el consumo del Matcha fortalece el sistema inmunitario, reduce el estrés, ayuda a controlar la hipertensión, colabora con la disminución de azúcar en sangre, mejora el aspecto de la piel y las uñas, tiene propiedades sntioxidantes, favorece el tránsito intestinal, es energizante y un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Fuente: pronto.com.ar

No hay comentarios. :