Ambos tuvieron que preparar en solo 16 minutos: cuatro expresos, dos capuchinos con Latte art(dibujar en la leche) y dos cócteles con o sin alcohol. Para Barragán, a sus 23 años, ha sido una satisfacción el proceso de creación así como el competir, pues ha conjugado dos de sus pasiones, el café y la coctelería, aunque admite que estaba bastante nervioso. Disfruta con su trabajo, que nació como una afición que le inculcó su padre, de quien ha heredado la gestión de la cafetería GBM, ubicada en la Plaza Mayor.
Este es el segundo año en el que Barragán se presenta al concurso autonómico, pues el año pasado quedó segundo. Tiene claro que esta es una forma de mostrar lo que hacen, pues con sus cafés y cócteles buscan atraer al público y ofrecerles algo diferente. De hecho, sus nuevos cócteles ya se pueden degustar en GBM.
En su propuesta ganadora utilizó un café brasileño muy singular basada en un café que es muy dulce y que se recoge casi cuando está pasado. Ellos mismos lo tuestan, sin torrefacto, es decir, sin azúcar quemada. Tras dos meses de ensayo creó un cóctel que realiza un viaje por la floración, recogida y tueste del café que sorprendió tanto por su sabor como por su explicación a los cinco jueces.
Ahora Barragán espera la llegada del campeonato nacional de baristas, mientras tanto se prepara para participar el próximo lunes en el Campeonato de tiraje de cerveza de Estrella Galicia, que tendrá lugar el lunes en Valencia.
Fuente: Valle de Elda
No hay comentarios. :
Publicar un comentario