El Gourmet Urbano: En Nuestro #QUESO de cada día: El Nirvana sabe a chocolate y queso, por Lourdes Mata @quesosV

lunes, 26 de noviembre de 2018

En Nuestro #QUESO de cada día: El Nirvana sabe a chocolate y queso, por Lourdes Mata @quesosV

Cuatro quesos es una salsa casi siempre asociada a pastas o pizzas pero que este sea el relleno de un bombón, es algo inesperado, que de solo escucharlo pone a la cabeza a dar vueltas, alborota la curiosidad, hace volar la imaginación y prepara la boca para el atrevimiento.

Foto de Chocolates con queso 

La gente de Nirvana Cioccolato tiene bombones, no solo con relleno cuatro quesos, sino también con de queso de cabra combinado con miel de higo y merey, queso de año, queso de cabra con tomates secos y uno llamado Sal de Araya, elaborado con queso blanco semiduro. También tienen en mente hacer uno de queso camembert con mermelada de cebolla morada y vino cabernet

Deleite y sensaciones únicas


Esta es la promesa que, haciendo honor a su nombre, hace este emprendimiento chocolatero, cuyos bombones son elaborados con 75% de cacao carenero superior de Barlovento.

Nirvana ofrece una carta con cuatro categorías: tradicional, espíritu de licores, con especias y gourmet.

En esta última categoría entran los bombones de queso y otros elaborados con morcilla, chorizo carupanero, cebolla con tocineta, chistorra con pimiento de piquillo y ciruela pasa y lau lau ahumado, por mencionar algunas de sus propuestas que combinan rellenos salados con chocolate.

Sin duda son combinaciones arriesgadas que pueden resultar bastante extrañas para el paladar y muy tentadoras para quienes aman vivir nuevas experiencias gastronómicas.

Cabe destacar que con el bombón de morcilla ganaron el segundo lugar en la categoría de producción en el premio mejor emprendimiento de Citi Bank en el año 2014, donde participaron una 2.940 propuestas.

Violeta García el día que recibió el reconocimiento del Citi Bank. A su derecha, su esposo y Gerente General de Nirvana Cioccolato, Moisés de Lima 

Sabores intensos para marcar la diferencia


Nirvana Cioccolato nació en el año 2013 luego que Violeta García, tomara un y taller de chocolatería que auspiciaba la Unión Europea y en el cual le exigían realizar un plan de negocios de un emprendimiento. Fue entonces que pidió ayuda a su esposo Moisés de Lima, quien cuenta con AMPLIA experiencia en Marketing Internacional de cuando trabajaba en la antigua PDVSA, para que le ayudara a realizar el proyecto y durante la investigación de mercado encontraron que la gente estaba ávida de probar nuevos sabores y combinaciones, más allá del tradicional chocolate con leche, avellanas o frutillas. La pareja decidió entonces activar sus conocimientos gastronómicos para realizar una oferta en chocolatería fina con sabores altamente diferenciados e intensos.

Para lograr esa intensidad crearon rellenos audaces, diferentes y con suficiente relleno que permitiera disfrutar al máximo de esos intensos sabores.

Al momento de comerlos la pareja de Nirvana recomiendan llevar el bombón completo a la boca, dejar que se caliente un poco y presionarlo con la lengua hacia el paladar para que el chocolate se derrita y de paso al arrebato de sabores y sensaciones. Y aunque ellos no lo dijeron, cerrar los ojos es casi un acto involuntario y necesario para concentrarse y vivir la experiencia en toda su dimensión sensorial (yo lo viví)

Servicio personalizado


Nirvana Ciocolato ofrece una carta 48 sabores que varían según la disponibilidad de ingredientes y la creatividad de sus productores, porque siempre andan experimentado con nuevas combinaciones y en este momentos se encuentran desarrollando 72 nuevas propuestas.

Como son totalmente artesanales y personalizados los pedidos deben hacerse con 48 horas de anticipación para que le lleguen fresquitos y las entregas se hacen en Caracas, aunque con tiempo, se pueden hacer envíos a otras partes del país y el mundo.

Cuando les pregunté a Violeta y Moisés sobre el bombón más solicitado, me dijeron que era el de parchita y cuando le pedí que me recomendaran el mejor para regalar a alguien que esté en el exterior, me dijeron “el de ron, café y chocolate, es Venezuela”

Contacto:


IG: @Nirvana_Cioccolato
TW:@NirvanaCioccola
FB: NirvanaCioccolato
Telf.- 0416 401.8521

#QuesosVenezolanos
TW: @quesosV
FB: @quesosV
IG: @quesosvenezolanos
quesosvenezolanos.lem@gmail.com

No hay comentarios. :