Un postre para golosos de todas las edades
Cuando se trata de hablar de postres, el chocolate es el ingrediente favorito de la mayoría. Y una de las maneras más fáciles de incluir el chocolate en un postre es preparar natillas. Esta receta de natillas de chocolate es rápida y muy fácil de preparar.
Si vas justos de tiempo, las podrás preparar con antelación y tenerlas en la nevera para disfrutarlas en una merienda o como postre especial. Por lo que resulta una receta práctica. Además, esta preparación no lleva harina, así que si eliges un chocolate libre de gluten, estas natillas son libres de gluten y aptas para celiacos.
Ingredientes
Elaboración
1 Separamos las claras de las yemas (las claras las podemos aprovechar en otras elaboraciones), y las vertemos en un bol.
2. Añadimos el azúcar junto a las yemas y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Calentamos la leche en un cazo hasta que comience a hervir y retiramos del fuego.
4. Añadimos la mezcla al cazo de la leche y removemos.
5. Volvemos a poner el cazo al fuego a temperatura media, y comenzamos a remover hasta que la mezcla espese. Este proceso nos llevará unos 10 minutos, y es importante que removamos sin parar. Hay que procurar mantener la temperatura para que la mezcla no llegue a hervir.
6. Troceamos el chocolate y añadimos a la crema poco a poco, mientras seguimos removiendo, hasta que se disuelva. Cocinamos durante 10 minutos más removiendo sin parar y servimos en tazas individuales.
7. Tapamos las natillas con film transparente. El film debe tocar la superficie para evitar que se forme costra.
8. Dejamos que las natillas se templen a temperatura ambiente y guardamos en la nevera al menos una hora antes de consumirlas.
Ficha técnica
- Dificultad: media
- Tiempo: 30 minutos
- Raciones: 4
- Aporte calórico: 255 calorías por 100 gramos
LÍDIA PENELO
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario