La llegada del nuevo año trae consigo novedades en alimentación que darán mucho de qué hablar durante los próximos meses.
Cada año, el gigante norteamericano de productos ecológicos y naturales Whole Foods Marketpublica una detallada lista con las novedades culinarias que marcarán tendencia durante los próximos meses. Alimentos que en pocos días empezarán a abarrotar las redes sociales y de los que muchos querrán dar cuenta.
Los preceptos veganos y vegetarianos pisan fuerte este 2019.
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¿Triunfarán o se convertirán en una moda pasajera?
- Los sabores del Pacífico. Frutas como la guayaba, el mango, el coco, la jaca o el Luo Han Guo(considerado el hermano menos de la stevia) se van a hacer un hueco en las neveras y despensas aragonesas, pues, además de su sabor delicioso, cuentan con muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
- El auge de los probióticos. Aunque lo habitual es verlos incluidos en lácteos, este 2019 los probióticos van a aparecer en forma de granola, barritas energéticas y también mantequillas, de tal manera que su consumo sea más sencillo.
- Sí a las grasas saludables y no a la carne. La concepción de que todas las grasas son malas han cambiado en el último año, y son muchos los que se han animado a explorar el mundo de las mantequillas veganas, las bebidas a base de café y los chocolates rellenos de manteca de coco, por ejemplo. Además, la carne vegana que imita el sabor y la textura de la carne.
- Los productos de cáñamo. Aunque su cultivo está prohibido en numerosos países, pues para elaborarlo hay que extraer las semillas de la planta de la marihuana, en Estados Unidos han empezado a explotar su consumo, ya que son muy ricas en numerosos nutrientes, incluso más que la soja.
- Nuevos sabores de helados. De tahini, hummus, agua de coco o de aguacate, los sabores de los helados de 2019 serán una clara apuesta por los productos y las elaboraciones más naturales. Caprichos 'guilty-free', como los 'snacks' caseros a los que uno puede volverse adicto sin problema, que se adapten a todos los perfiles de consumidores.
Fuente: Heraldo.es
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