Estas alitas de pollo escabechadas nos permitirán disfrutar de un plato de carne impresionante que estará listo para la acción en un abrir y cerrar de ojos.
Estas alitas de pollo escabechadas nos permitirán disfrutar de un plato de carne impresionante que estará listo para la acción en un abrir y cerrar de ojos. Los escabeches son una forma ideal para conservar y aromatizar ingredientes. Le daremos a esta carne blanca, sin casi nada de grasa, un sabor increíble con un escabeche que la hará destacar aún más. Esta elaboración tradición se puede hacer con casi cualquier carne y pescado, es una forma de conseguir que estén más tiempo en perfectas condiciones. Si quieres cocinar unas alitas de pollo con un sabor especial, toma nota de esta receta.
Alitas de pollo escabechadas
Ingredientes:
- 16 alitas de pollo
- Manteca
- Pimenta negra en grano
- Pimentón dulce
- Apio
- 1 cebolla
- Romero
- 2 hojas de laurel
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de vinagre de manzana
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 vaso de caldo de pollo
Cómo preparar unas alitas de pollo escabechadas
Empezamos esta sencilla receta preparando todos los ingredientes Las alitas serán las protagonistas de este escabeche. Las vamos a lavar y quitar cualquier pielecilla o impureza que pueda tener. Salpimentamos al gusto.
Cortamos una ramita de apio, le quitamos los hilos más duros y la picamos muy finita. La pondremos con el aceite de la cocción de las alitas,
Pelamos y cortamos una cebolla. Repetimos la operación con los ajos que irán directamente a la sartén con el apio. Vamos a sofreír estos ingredientes unos minutos hasta que estén tiernos.
Añadimos las hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano y la zanahoria cortada en rodajas muy finita.
Añadimos las hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano y la zanahoria cortada en rodajas muy finita.
Cuando tenemos esta base perfectamente frita, ponemos la cucharada de pimentón dulce, el medio vaso de vino blanco y el de vinagre. Dejaremos que estos ingredientes reduzcan un poco.
A continuación, le pondremos el caldo de pollo. Dejamos que estos ingredientes se cocinen durante media hora. Se mezclarán todos los sabores que serán la base de un perfecto escabeche.
Gemma Meca
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario