Jengibre
El jengibre fresco solo se mantendrá en el refrigerador durante unas pocas semanas, pero si lo almacenas en el congelador se mantendrá indefinidamente, no se marchará e incluso será más fácil de pelar.
Mazorca de maíz
Compra maíz cuando esté de temporada. Después, mételo al congelador con la cáscara y todo hasta por tres meses.
Ajo
Si tu ajo parece brotar antes de usar el bulbo completo, almacénalo en el congelador. Puedes congelar cabezas enteras, dientes de ajo individuales o incluso picarlos y ponerlos en una bolsa plástica con cierre para que esté listo para usar.
Manzanas
¿Has recogido manzanas este otoño? ¿O quizás tienes muchas manzanas y no tienes tiempo para hacer algo con ellas? Congélalas hasta que sepas cómo usarlas. Las manzanas se pueden congelar enteras, en rodajas, peladas o sin pelar.
Tomates
Si tus plantas de tomate producen demasiados tomates y no te da el tiempo para usarlos, simplemente congélalos. Los tomates congelados pueden usarse para hacer sopas, salsas o cualquier otra cosa para la que usarías tomates frescos.
Aguacates
Cuando encuentres aguacates en oferta, compra un montón y conviértelos en puré de aguacate. Se puede utilizar para hacer guacamole o como aderezo para tacos.
Nueces
Las nueces contienen mucho aceite, por lo que solo se mantendrán durante tres meses a temperatura ambiente. Guárdalas en el congelador y se conservarán durante un año o más.
¿Qué te ha parecido este post sobre los 7 alimentos que puedes almacenar en el congelador? Deja tus comentarios y visita la categoría Basicos para conocer muchos consejos y trucos más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario