El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA | La verdadera razón por la que la cuchara de los espaguetis tiene un agujero en el centro

domingo, 29 de septiembre de 2019

#TECNICASDECOCINA | La verdadera razón por la que la cuchara de los espaguetis tiene un agujero en el centro

El común de los mortales piensa que sirve para escurrir el agua tras coger la pasta de la olla. Sin embargo, fue diseñado para realizar otra función. 

Los espaguetis están en tu vida y en la mía desde que el mundo es mundo. Hay pocos placeres comparables con degustar un buen plato de este tipo de pasta, ya sea a la carbonara, a la boloñesa, con pesto, con chipirones, con gambas, con albóndigas, con frutos del mar, con calabacín o a la putanesca. Muchas personas utilizan para este tipo de pasta una cuchara dentada con un agujero en el centro que sirve para recoger los espaguetis una vez . Pero, ¿para qué sirve este orificio?

Una cuchara de espaguetis con el típico agujerito.

Lo cierto es que, a juzgar por el desconocimiento generalizado que existía alrededor de este utensilio de cocina (que en algunas zonas se llama "mumi"), podríamos decir que se trata de uno de los grandes misterios de la gastronomía. Hace un par de años, un usuario de Imgur (una conocidísimo foro estadounidense en el que se alojan imágenes y donde se generan intensos debates) casi rompe internet tras revelar la verdadera utilidad del orificio. Dentro imagen.


Sí, lo que ven, el agujerito de la cuchara de los espaguetis no sólo sirve para que se escurra el agua que se ha utilizado para cocerlos en la olla. Tal y como se explica en el texto de la foto de Imgur, este orificio fue diseñado para calcular cuál es la cantidad de espaguetis que entra en una ración.

Algunas páginas de Facebook especializadas en gastronomía también han revelado a sus seguidores el uso de esta herramienta. "¿Sabía que el agujero de la cuchara de los espaguetis tiene la cantidad recomendada para una ración?", se puede leer en un post publicado en esta red social y que ha sido compartido más de 47.000 veces.




Así, hace unos días, Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del blog Gominolas de Petróleo, volvía a sacar a la palestra el asunto. Algunos usuarios le recordaron que, efectivamente, no todas las cucharas tienen el agujero diseñado para calcular la cantidad de una ración. Pero el tecnólogo adjuntó la foto definitiva para resolver el misterio.

El agujero de este utensilio sirve para medir el tamaño de una ración de espaguetis


Que sí, que el agujero también sirve para drenar el agua, pero ya que hay que hacerlo, se hace del tamaño equivalente a una ración. Aquí podéis verlo




Bon appetit.

Fuente: El Español

No hay comentarios. :