Ingredientes
- 400g de carne picada
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- 40g de tocino (tocineta)
- 1 huevo
- 7 cucharadas de salsa de tomate frito
- ½ vaso de moscatel
- ½ vaso de vino tinto
- Orégano
- Aceite de oliva
- 2 láminas de hojaldre
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Pela la cebolla y pícala.
- Corta la zanahoria en trozos pequeños después de pelar y reserva. Corta también el beicon en cubitos.
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, pon a pochar la cebolla y cuando esté dorada, agrega la zanahoria y remueve.
- Cuando la zanahoria esté blanda echa el beicon y sube la temperatura. Remueve con una cuchara de madera para que no se quede pegado a la sartén.
- Cuando el beicon esté tostado, incorpora la carne picada, la salsa de tomate frito y el orégano. Revuelve para desarmar la carne un poco.
- Salpimienta al gusto y sigue cocinando.
- Cuando la carne esté ligeramente dorada, vierte los dos vasos de vino y reduce la temperatura. Raspa la sartén por si hubiera quedado la carne pegada.
- Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Estira la masa de hojaldre y corta cuadrados de igual tamaño.
- Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y coloca los cuadrados de carne al moscatel armados. Para ello debes colocar un cuadrado sobre una superficie ligeramente enharinada y colocar una cucharada generosa de relleno en el centro. Pon otro cuadrado y sella los bordes enrollándolos hacia adentro.
- Pincha la masa y coloca sobre la placa. Pincela con huevo batido y hornea hasta dorar. Retira y sirve caliente o frío.
¿Qué opinas sobre esta receta de entrantes de hojaldre? Deja tu comentario y recuerda compartir en las redes sociales si te ha gustado. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Aperitivos en donde también encontrarás el paso a paso para aprender a hacer otras variantes como las empanadas griegas o las empanadillas turcas.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario