Porque no solo es rico, también tiene grandes beneficios para tu salud, ¿lo sabías?
El té es una bebida milenaria que supo consolidarse con el paso del tiempo, y desde su nacimiento en China, se instaló como tradición irremplazable también en India e Inglaterra. Más allá del sabor tradicional, hoy podemos encontrar un montón de opciones originales y sabrosas, pero eso no es todo. El té tiene múltiples propiedades que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse y sentirse bien. Si te apetece dejar de consumir tanta cafeína y variar un poco tus infusiones, esto es lo que tienes que saber sobre esta bebida.
Es antioxidante
El té está constituido por unas sustancias, entre otras, que se llaman polifenoles, y estas son las que hacen maravillas en tu cuerpo. Por si te lo estabas preguntando, es en las hojas del té donde se encuentran estas sustancias y, por lo tanto, el poder las mismas de ayudarte. Para generar un efecto antioxidante y anti obesidad en tu cuerpo te recomendamos el té blanco. ¡No te vas a arrepentir!
Previene enfermedades
Otro punto a favor es que contiene otra sustancia que se llama flavonoide y las catequinas son los principales flavonoides en esta sustancia. Lo importante no son estas palabras desconocidas para la mayoría de las personas, no desesperes, sino sus efectos. Gracias a ellas el té previene enfermedades cardiovasculares así como protege a tu sistema inmunológico para que no te debilites y te sientas bien.
Es diurético
Si sufres de tránsito lento y esto te complica la vida, el té puede convertirse en tu nuevo aliado. Gracias a esta infusión, especialmente te recomendamos el té verde, podemos lograr no retener líquidos y evitar el malestar general que se genera en el cuerpo cuando se hincha. Esto no quiere decir que reemplaces todos los métodos que usas por el té, pero incorporarlo a tu vida te traerá grandes beneficios.
Combate la anemia
Si te cansaste de las legumbres para luchar contra la anemia el té es una gran opción. ¿Por qué? Porque tiene una enorme cantidad de sales y minerales, entre los que se encuentra el hierro. ¡Eso no es todo! Si esta infusión la empiezas a tomar más seguido, tu cuerpo estará recibiendo calcio, flúor, magnesio y potasio. ¿Qué más se puede pedir?
Te estimula
Generalmente si tenemos que quedarnos despiertos hasta tarde la opción ideal para ayudarnos a lograrlo es el café. Sin embargo, el consumo de esta bebida en exceso puede generar acidez y si lo bebes con leche también puede caerte pesado. Por eso el té es una opción ideal. Es la cafeína del té la que nos estimula y nos ayuda a tener energía, pero la cantidad de cafeína presente en esta infusión es mucho más pequeña y menos dañina para consumir. ¡No dejes de probarlo!
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios. :
Publicar un comentario