Aquí están las 5 alternativas al clásico café que puedes elegir si no te gusta la bebida negra.
Té Matcha
El Matcha es un polvo verde que se forma al moler las hojas de té jóvenes y puede sustituir como una buena alternativa al café, especialmente para las personas que no quieren sentirse nerviosas.
El Matcha contiene cafeína junto con la L-teanina, un aminoácido que relaja la mente sin somnolencia.
Estudios recientes sugieren que la L-teanina puede trabajar con la cafeína para producir efectos positivos en el conocimiento y el estado de ánimo.
Esto podría explicar por qué muchas personas afirman que la energía que reciben del té verde es una energía más relajada que no crea una sensación de nerviosismo.
También añade que como la hoja entera de la planta de té matcha se muele para el té, se puede obtener una pequeña dosis de fibra para empezar el día.
Té verde
Además de tener varios beneficios para la salud, el té verde es también una gran alternativa al consumo de café.
«El té verde se procesa mínimamente y tiene los mayores beneficios para la salud de todos los tés disponibles», dice el Dr. Anthony Kouri, cirujano ortopédico del Centro Médico de la Universidad de Toledo.
«Varios estudios han demostrado que las personas que beben té verde son mucho menos propensas a contraer cáncer de vejiga, mama, pulmón, estómago, páncreas y colorrectal.
«Además, la investigación indica que el té verde ayuda a reducir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. La cafeína del té verde ayuda a mejorar la agudeza mental y el metabolismo».
Kouri añade que aunque ha habido un debate sobre cuánto té verde se debe beber en un día, para obtener sus máximos beneficios para la salud, sugiere entre 3 y 5 tazas.
Batidos
Hay muchos ingredientes naturales que pueden aumentar su energía en lugar del café, por lo que tiene sentido combinarlos en un batido para tomarlo al principio del día.
«Los batidos proveen porciones de frutas y vegetales que muchos de nosotros no tenemos en nuestra dieta».
Cuenta Bustle Natalie Allen, dietista e instructora de ciencias biomédicas registrada en la Universidad Estatal de Missouri.
«La adición de una proteína, como el yogur, ayudará a llenarte. Los batidos son un gran comienzo del día con carbohidratos, fibra, antioxidantes y proteínas».
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede servir como un impulso de energía y ser su sustituto de café en la mañana.
«Es una bebida sin cafeína hecha de manzanas fermentadas e incluye un compuesto llamado ácido acético», dice Kouri.
«Esto ha demostrado tener efectos beneficiosos en la sensibilidad a la insulina y en los niveles de azúcar en la sangre.
Sin embargo, mientras que el vinagre de manzana puede darle energía y proporcionar otros beneficios para la salud.
Kouri sugiere que siempre lo tome con un sorbo de agua, ya que la acidez del vinagre de manzana puede dañar sus dientes si se toma directamente.
Leche de oro
Aunque la gente suele beber leche de oro por la noche, Kouri sugiere que puede ser una buena alternativa al café para mantenerse enérgico durante el día.
«Esta es una bebida tradicional india sin cafeína que se calienta e incluye jengibre, canela, cúrcuma y pimienta negra. También se puede añadir miel y vainilla», dice.
«Las especias que componen la leche de oro tienen fuertes propiedades antiinflamatorias debido a la cúrcuma química, el ingrediente activo de la cúrcuma».
«Los estudios han demostrado que el consumo de 500 mg de curcumina equivale a 50 mg de artritis (antiinflamatoria)».
Kouri también añade que ha habido estudios que muestran que beber leche de oro puede mejorar la salud mental, la memoria y la densidad ósea.
Maria De Los Angeles
Fuente: Aurana
No hay comentarios. :
Publicar un comentario