Los menús o cartas digitales parece que van a quedarse. Es cierto que había algunos pocos restaurantes o bares que los usaban pero ahora, ante las medidas de precaución por el avance del Covid comenzaron a ser más solicitados.
Se viene el menú digital en restaurantes. Fuente. (Twitter)
Hoy, las cartas en formato digital se volvieron imprescindibles. También pueden usarse pizarrones o menús descartables (como platos o cubiertos) pero las digitales son lo más aconsejable aunque para ellos sea necesario una inversión más alta y con uso a largo plazo.
Directivos de distintas empresas españolas dedicada al diseño de menús digitales manifestaron en estos días que la pandemia ha hecho que la demanda de este tipo de producto crezca "de forma exponencial".
Las cartas digitales que primero se comercializaron eran aquellas que podían visualizarse en tablets. Hoy, para evitar contacto, los restaurantes se orientan a que sea el cliente quien descargue la carta en su celular.
De este modo, con este formato digital el cliente pueda llevar el restaurante a su casa, hacer reservas, tener a disposición los precios actualizados.
Sin embargo, sostienen que esto requiere un alto costo y que sólo podrán hacerlo los grandes locales. Difícilmente puedan llegar a implementar esta tecnología los comercios o bares pequeños.
Al respecto Fernandez Gil de una de estas empresas dedicada a estos servicios de diseño de menús, sostuvo en un sitio español dedicado a la gastronomía que “estamos ante un cambio de paradigma y que la digitalización ha pasado de ser algo accesorio, importante pero no urgente, a ser capital”.
Fuente: Minuto NQN
No hay comentarios. :
Publicar un comentario