Es uno de los postres más típicos de la gastronomía española. Pero los ingredientes 'innovadores' pueden darle nueva vida a este clásico tan querido por todos. Axel Smyth, de Casa Elena.
Foto: iStock.
Ingredientes
- 100 g de arroz
- 12 g de trufa (o en su defecto naranja, limón y vainilla)
- Media rama de canela
- 250 g de nata
- 35 g de mantequilla
- 450 g de leche
- 75 g de azúcar
Elaboración
El primer paso para este arroz con leche es infusionar la leche y la nata. Poner ambas en el fuego, echar la rama de canela y rallamos la trufa. Los que no tengan trufa en casa pueden usar cáscara de naranja o de limón, o vainilla, o ambas cosas. Cocer la mezcla, removiendo un poco y retirar del fuego poco antes de que rompa a hervir. Poner un film y dejarla reposar durante 45 minutos o 1 hora.
Es el turno del arroz, en este caso es un arroz redondo, Denominación de Origen de Calasparra. Hay que ponerlo en una olla ancha, para después echar la trufa y la nata aromatizadas usando un colador. Dejar cocer suave durante 1 hora o 1 hora y media, teniendo cuidado de remover de vez en cuando. Después de los primeros 15 minutos del proceso es el momento de añadir el azúcar.
Poco a poco, el arroz va adquiriendo una ligazón más suave, se sabe que está en su punto porque adquiere una textura parecida a la del risotto. Ese es el momento de echar la mantequilla, ya con el fuego apagado. Remover y cremar serían los pasos finales antes de emplatarlo. Dejar reposar durante 5 minutos para que se atempere y luego rallar un poco más de trufa por encima.
Fuente: Alimente - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario