El Gourmet Urbano: 🍺 🍆 #CERVEZAS #VEGETALES | No puede ser: Mira la razón por la que debes remojar las berenjenas en cerveza antes de ingerirlas

viernes, 18 de septiembre de 2020

🍺 🍆 #CERVEZAS #VEGETALES | No puede ser: Mira la razón por la que debes remojar las berenjenas en cerveza antes de ingerirlas

Pocos vegetales son tan versátiles como la berenjena o el calabacín. su sabor, textura, y composición lo convierten en una estrella de la cocina. Sin embargo existen algunos trucos fundamentales para conseguir cocinarlo perfectamente.


La berenjena es un vegetal muy nutritivo que gracias a su alto contenido de agua es ideal en las dieta para adelgazar. Una pieza mediana aporta 40 calorías en promedio y contiene vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, esta combinación ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejora la resistencia contra enfermedades.


Sin embargo, consumir berenjenas trae consigo ciertas dificultades, la primera radica en su sabor amargo producto de su elevada concentración de yodo. Para eliminarlo basta con trocearla y esparcir sal sobre ella, dejarla reposar por 20 minutos para luego limpiar con un paño.

Pero, ¿alguna vez has freído, horneado o guisado la berenjena? Si lo has hecho habrás notado la facilidad con la que absorbe líquidos. Esto resulta un inconveniente, especialmente al freír por la gran cantidad de aceite que absorbe. 


¿Cómo lo solucionamos? Para comenzar, cortamos las berenjenas de la forma que más guste, luego las colocamos en un recipiente y cubrimos con cerveza durante 20 minutos.

¿Funciona? La acción del carbónico de la cerveza provoca el mismo efecto que los refrescos, pero el sabor amargo de esta bebida le viene bien a la berenjena por su amargor natural. De esta forma la berenjena absorberá menos líquidos durante la cocción.

JOHEN VELASCO

Fuente: MUI Today

No hay comentarios. :