No te pierdas este vídeo en el que podrás contemplar 15 fantásticas ideas para emplatar como un chef, tanto platos salados como dulces, servirá de inspiración para la presentación de tus recetas, tus postres, algunos entrantes y platos principales… Y de paso, podrás ver otros vídeos con muchos trucos más para presentar tus comidas con mucho gusto.
Hoy es un día perfecto para coger ideas y después llevarlas a la práctica en vuestra cocina, tanto si os estáis iniciando en ella como si sois grandes cocineros, hay que dar un último paso antes de llevar el manjar a la mesa, y es el emplatado, la presentación.
No es la primera vez que os enseñamos vídeos en los que podéis inspiraros para decorar los platos o hacer presentaciones atractivas, de hecho, os los dejaremos al pie de estas líneas para que también los podáis ver. Seguro que a muchos de vosotros os despertará interés, y a otros tantos os ayudará en algo que ya tenéis siempre en cuenta, y es que la presentación de los platos, al final, es muy importante.
En ella juegan distintos factores, especialmente los visuales, pero tienen mucha repercusión en la posterior degustación de la comida, por eso se presta atención a la disposición de los distintos elementos, a su volumen, a la combinación de los colores, al carácter crujiente (que también se aprecia con la vista)… Bajo estas líneas podéis ver un vídeo con 15 fantásticas ideas para emplatar como un chef, tanto platos salados como dulces, y nuestro consejo es que toméis todas las ideas que veáis para, después, adaptarlas a vuestras recetas y a vuestros gustos.
Hay que decir que para hacer estos atractivos emplatados no hace falta comprar ningún material ni utensilio especial, veréis que muchos de los utensilios que tenéis en la cocina son perfectos para decorar, desde un exprimidor, pasando por el clásico colador, un rallador, un plato o por una simple brocha, dan muchísimo juego. También se hace uso de algunos accesorios de cocina que muchos tenemos en la cocina porque se han convertido en un básico en los últimos años, como un biberón o un aro de emplatar, entre otros.
Esperamos que disfrutéis tomando nuevas ideas para la presentación de vuestros platos con este vídeo y con los que compartimos con vosotros en anteriores posts que, como comentábamos, os los dejamos a continuación. Veréis que vuestros comensales, además de agradecer la buena cocina, agradecerán y loarán la bonita presentación.
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario