La Fundación Británica de Nutrición explicó la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas. El primero puede "ayudar a mantener niveles saludables de colesterol", mientras que el segundo "puede aumentar el colesterol 'malo'". Demasiado colesterol "malo" en la sangre puede hacer que "se acumule material graso en las paredes de nuestros vasos sanguíneos y haga que se estrechen". Este es un riesgo importante para la salud, ya que aumenta el riesgo de coágulos de sangre, que pueden provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
¿Cómo afectan las grasas insaturadas a los niveles de colesterol?
Los alimentos ricos en grasas insaturadas provocan un aumento del colesterol "bueno" que transporta el colesterol "malo" del cuerpo al hígado.
Una vez que el colesterol "malo" se deposita en el hígado, se puede descomponer, evitando que se adhiera a las paredes de las arterias.
"Como parte de una dieta sana y equilibrada, es mejor elegir alimentos que contengan cantidades más altas de grasas insaturadas y menos grasas saturadas", dijo la Fundación Británica de Nutrición.
The Heart Foundation dijo: "Es mejor para nuestros corazones reemplazar las grasas saturadas con grasas insaturadas.
"Hacer el simple cambio de mantequilla a margarina para untar es una forma de hacerlo".
Esto se debe a que la margarina contiene menos grasas saturadas que la mantequilla y también existen otras opciones más saludables.
"Considere la posibilidad de aguacate, hummus, aceites vegetales (como aceite de oliva o aguacate) y mantequillas de nueces o semillas", sugirió la Heart Foundation.
¿Significa esto dejar de usar mantequilla por completo?
No exactamente, "usar pequeñas cantidades de mantequilla de vez en cuando no debería ser un problema para la mayoría de las personas", dijo la Heart Foundation.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario