El chef revela cómo preparar en casa este postre italiano que despierta pasiones en todo el que lo prueba
El tiramisú es más que un postre. Esta combinación cremosa y abizcochada promete subir el ánimo a todo aquel que lo prueba. Gracias a su mezcla de café y cacao en polvo fue creado para hacer disfrutar, como dicen los italianos, como un piccoli giganti y para contagiar el espíritu joven a todo aquel que degusta un bocado del mismo. Por ello el chef pastelero Daniele Tasso, a cargo de las creaciones dulce en Bel Mondo, ha compartido la receta del tradicional tiramisú del restaurante y los dos trucos que han convertido al postre italiano en un indispensable de todas las comidas que sirven.
Reconocido como el postre italiano más famoso dentro y fuera de sus fronteras, esta elaboración tan adorada cuenta incluso con un día internacional dedicado a celebrarla: el 21 de marzo. Para hacer honor a ese carácter tradicional de la receta, en el icónico Bel Mondo lo sirven como si estuvieses en casa: directamente de la fuente en la que han montado el postre. Y es entonces cuando se descubre uno de los trucos que ha confesado el chef Daniele Tasso: “Cuando montamos las capas del tiramisú, es fundamental empezar con una capa de crema y encima de esta el bizcocho bañado en café. Así, la crema absorbe el líquido del bizcocho y el tiramisú resulta mucho más creamy y menos líquido.”
Preparación: 45 minutos
Refrigeración: Al menos 2 horas, aunque se recomienda dejar toda la noche
Ingredientes Para 6 personas:
Para la crema:
- 25 cl de nata líquida
- 4 yemas de huevo
- 70 g de azúcar de pastelería
- 400 g de mascarpone
- 40 cl de café espresso caliente
- 2 cucharadas de marsala
- 30 bizcochos de soletilla
- Cacao en polvo
La elaboración
Paso 1. Preparar la crema.
En un bol, batir la crema líquida con la ayuda de una varilla hasta que se obtenga una chantilly.
En un segundo bol, batir a blanco las yemas de los huevos con el azúcar utilizando una varilla. Incorporar el mascarpone y batirlo hasta obtener una preparación homogénea. A continuación, añadir la nata montada con una espátula. Reservar.
Paso 2. Bañar los bizcochos.
En un plato llano, mezclar el café con el marsala. Bañar las galletas por cada lado en esta mezcla e ir reservando.
Paso 3. Montar el tiramisú.
Una vez completados los dos primeros pasos, es momento de comenzar a montar el tiramisú en un recipiente grande rectangular, de unos 20 x 25 cm y 7 cm de profundidad.
Intercalando capas de bizcocho y capas de crema de unos 2 cm de grosor. Repetir la operación hasta que se agoten los ingredientes, terminando con una capa de crema.
Cubrir con film transparente y guardar en la nevera toda la noche. Justo antes de servir, espolvorear generosamente cacao encima del tiramisú.
Tip extra de experto pastelero
En petit comité, Daniele Tasso comparte un truco que marca la diferencia en la elaboración de este postre: “Es muy importante que cuando sumergimos el bizcocho en el café, no lo hagamos durante mucho tiempo. Solo es necesario ‘mancharlo’ y que coja el gusto. Esto permitirá que el resultado sea más consistente.”
ÁNGELA GARCÍA
Fuente: Vogue
No hay comentarios. :
Publicar un comentario