El Gourmet Urbano: #VINOS 🍷 | 6 consejos para disfrutar tus vinos en casa

jueves, 13 de mayo de 2021

#VINOS 🍷 | 6 consejos para disfrutar tus vinos en casa


El vino es una de las bebidas que va con cualquier ocasión. Lo podemos disfrutar en un brunch, comida o cena. No necesitamos ser enólogos para saber degustar, en efecto, hay prácticas que por desconocimiento nos impiden disfrutar un vino al 100%. Por ello, KitchenAid, la marca favorita de los apasionados de la cocina, comparte 6 consejos para disfrutar tus mejores vinos desde casa y sorprender a todos con el conocimiento necesario.

  1. En horizontal. Los vinos se deben guardar horizontalmente, ya que normalmente, traen consigo tapón de corcho, esta posición permite que los vinos se conserven a largo plazo y así mantiene el corcho humedecido.
  2. A oscuras y en silencio. Si planeas almacenar el vino durante un par de días o tal vez unos años, debe mantenerse en un lugar oscuro, lejos de la luz solar directa y las luces ultravioleta; las cavas de vino KitchenAid cuentan con puerta de vidrio termal anti-rayos UV y los filtra para ayudar a mantener la temperatura interior. Los expertos mencionan que los rayos ultravioleta alteran los aromas y sabores del vino. Los vinos deben de estar alejados de cualquier vibración, estar cerca de secadoras, lavadoras o incluso de sistemas de audio ya que las vibraciones pueden interrumpir los sedimentos de las botellas y por consecuente los procesos de envejecimiento.
  3. Ojo con la humedad. Los vinos se deben de preservar a una humedad del 60 y 68%. Si la humedad es alta, las etiquetas pueden llegar a desprenderse, no podrías saber si es un Malbec o un Sauvignon. Si la humedad es demasiado baja, en consecuencia, el corcho se puede secar, dejando el vino expuesto al oxígeno.
  4. Tu cava en tu casa. Hay una gran diferencia entre un refrigerador normal y una cava de vino. Ambos controlan la temperatura, pero la cava de vino puede mantener la humedad en niveles perfectos. Las cavas de vino de KitchenAid tienen dos zonas de temperatura que ayudan a conservar el sabor e integridad de los vinos, permitiendo almacenar vinos tintos, blancos o rosados a una temperatura diferente. La luz de proximidad LED brinda gran visibilidad al interior sin abrir la puerta, encendiendo una vez que alguien se aproxime. Por otro lado, cuenta con parrillas SatinGlide® con vista frontal metálica de fácil deslizamiento que permiten gran almacenamiento para las botellas.
  5. Míralo como inversión. Invierte en cristalería. Busca copas de tamaño mediano, que sean versátiles para todos los vinos, y con bordes delgados, ya que hacen que el vino sepa mejor.
  6. La mejor forma de guardarla para más tarde es taparla de inmediato. Coloca papel encerado alrededor del corcho y empuja el corcho a su posición original, te ayuda a que el vino dure de tres a cinco días.

No hay comentarios. :